MéxicoNoticiasPortada

Asesinan en penal a “La Yegua”, presunto operador del cártel del Golfo

Héctor Adrián N alias ‘La Yegua‘, operador del Cártel del Golfo, detenido hace dos semanas en Monterrey, Nuevo León, fue encontrado muerto esta mañana en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas.

Hasta el momento las autoridades de Tamaulipas no han revelado las causas de su fallecimiento.

Héctor Adrián N alias ‘La Yegua’ fue capturado el pasado viernes 24 de agosto junto con Christian Arón N luego de un cateo en la colonia Cumbres Elite, en Monterrey.

Ese mismo día fueron trasladados en helicóptero hacia el Penal de Altamira, acusados por los delitos de robo de hidrocarburo, extorsión, secuestros y tráfico de drogas y personas migrantes entre otros.

Según la Procuraduría General de Justicia, “La Yegua” tenía el control del robo de hidrocarburos en Altamira, Tamaulipas, y también operaba en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Héctor Adrián N alias ‘La Yegua’ era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya inició la carpeta de investigación con relación al homicidio de Héctor Adrián N., alias ‘La Yegua’.

Héctor Adrián Lucio Benavides alias ‘La Yegua’ o ‘El Penco’ fue detenido en Monterrey y estaba acusado por huachicoleo, extorsión y tráfico de drogas.

Pertenecía a la célula ‘Ciclones’ del Cártel del Golfo vinculado con la extracción ilícita de hidrocarburo, operaciones de traslado de droga y de personas hacia los Estados Unidos.

‘La Yegua’ fue detenido en una casa de la colonia Cumbres Elite, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio y secuestro, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

Con información de corresponsales nacionales

Back to top button