Ascenso MX

Atlante recupera el liderato tras vencer 2-1 a Tampico Madero

De menos a más, el partido que inició frío y con pocas llegadas terminó en un ida y vuelta que le dio la posibilidad a Atlante de remontar el marcador. 

La visita se adelantó de cara al descanso pero se quedó con uno menos y los Potros se reencontraron con la contundencia para finiquitar su séptima victoria del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX a falta de segundos.

Atlante llega a 21 unidades y recupera el liderato, a espera del resto de la jornada; TM Futbol se mantiene con cinco puntos.

Goles: Javier Orozco al 42 para los de Tampico Madero; Ernesto Reyes al 74 y Fernando Fernández al 95 para los Azulgranas.

El Partido:

De mucha lectura y con TM Futbol completamente replegado inició el partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX. En tanto Atlante encontraba salida cómoda pero pocos espacios al frente para inquietar al portero Julio González.

Ambos equipos llegaban dolidos a la cancha del Andrés Quintana Roo. Los Potros luego de sucumbir frente a Mineros perdieron una racha de seis victorias en fila y el liderato de la general; en tanto, Miguel de Jesús Fuentes se había estrenado con derrota en el banquillo de la Jaiba Brava.

Los de casa intentaban con mayor insistencia por la banda derecha y Lizandro Echeverría llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que el cancerbero de Tampico atajó sin problemas. Poco a poco TM Futbol ganó en confianza y apretó en la media cancha para tener proyección al frente. Fue así como recuperaron en la media cancha y Pedro Vargas mandó un extraordinario pase filtrado a Javier Orozco, quien de izquierda y mucha fuerza marcó el 0-1 con un balón pegado a primer poste.

En el arranque de la segunda mitad Eduardo Aguirre perdió un balón y en su intentó por recuperar pisó al rival; tarjeta roja directa y la visita se quedaba en inferioridad numérica. A partir de ese momento el protagonismo fue de nuevo para los de casa que en Wilber Rentería tuvieron al motor.

El mediocampista colombiano era el encargado de lanzar, triangular y arrastrar marca para generar espacios. El primer aviso serio se dio con una diagonal que de primera conectó Rentería, disparo que pasó cerca del poste.

Atlante se cansó de llegar a línea de fondo y en un tiro de esquina cerrado el gol se les negó, cuando a centímetros de la línea de gol, Fernando Herrera se cruzó para salvar a la Jaiba.

Tras varios servicios Ernesto Reyes se animó a probar puntería de fuera del área. Derechazo que pasó en medio de la defensa y se metió en el ángulo inferior derecho de González para colocar el empate en el marcador.

Los pupilos de Fuentes se aferraban a defender de buena manera. Rechaces oportunos y despejes incesantes salían de su primer tercio de cancha. Sin embargo, en el agregado, al minuto 95 se señaló una falta por el sector de la derecha. El balón lo cobró Jairo Vélez, cedió a Rentería que metió un centro medido al pecho de Fernando Fernández, éste se acomodó y fusiló a González. Gol, festejo y tres puntos para la causa azulgrana.

Silbatazo final y Atlante se hizo así de su séptimo triunfo del certamen para llegar a 21 puntos, asume el liderato a espera del juego de FC Juárez; mientras que los de Tampico Madera permanecen con cinco unidades en la parte baja de la clasificación.

En al fecha 10 Atlante visitará a Venados y la Jaiba Brava recibirá a Cafetaleros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button