Liga MXPortada

Atlas sigue en picada, ahora cae 1-0 ante Xolos

Los Xolos de Tijuana le pegaron a los Zorros del Atlas, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.

Luis Fuentes anotó a los 55 minutos y los fronterizos se quedaron con la victoria, llegando al peldaño 12 con cosecha de 12 unidades. Por su lado, los Zorros se quedaron con dos unidades en el sótano de la clasificación.

El siguiente compromiso de Atlas será visitando a Cruz Azul; Tijuana será anfitrión de los Tuzos del Pachuca.

El partido

Las cosas se tornaron ríspidas desde el comienzo; los fronterizos perdieron a su central Juan Carlos Valenzuela, quien se hizo expulsar a los 13 minutos.

A partir de ese momento el balón fue de los rojinegros, que empezaron a generar peligro por los costados, sobre todo por la derecha, donde Brayan Garnica aprovechó su velocidad.

Pero les falto precisión; los Zorros tuvieron la más importante a los 31 minutos, cuando Andrés Andrade le pegó cruzado, de media distancia, y la bola pasó rozando el metal derecho.

En el complemento cambiaron las cosas; Tijuana estaba más relajado, aprovechando que un elemento de los tapatíos también se fue expulsado antes del descanso. Al 54´, el Pulpo González recibió un balón filtrado que lo dejó solo frente al marco, pero el mediocampista estrelló su disparo en un portero que achicó en gran forma.

Los caninos presionaban. Es así que lograron abrir el marcador a los 55 minutos, cuando Luis Fuentes se levantó en un tiro de esquina y mando un certero testarazo que venció al portero de casa.

Los Zorros retomaron la iniciativa en busca del empate; los últimos minutos fueron rojinegros, aunque carecieron de precisión para concretar sus oportunidades. Al 77´, Raúl Rivero se animó a pegarle de media distancia y mandó un fogonazo que se fue apenas desviado por la izquierda.

Así terminaron las cosas. Atlas se murió sobre la raya ante unos fronterizos que supieron defender el resultado. Los tres puntos se quedaron para el Club Tijuana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button