Cine

Bradley Cooper se inspiró en Eddie Vedder para su película

Para la coprotagonista de A Star Is Born (Ha nacido una estrella), Lady Gaga, abrirse paso en el mundo de la música es una experiencia familiar que ha podido aprovechar para su personaje en el filme, tecera adaptación cinematográfica de la película homónima de 1937 dirigida por William A. Wellman. Sin embargo, Bradley Cooper ha asegurado que se inspiró en su amigo y líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, para meterse en el personaje.

“Fui a Seattle y pasé cuatro o cinco días con él y le hice 9 mil preguntas. Y él me dio pinceladas, cosas pequeñas que solo los músicos saben sobre qué hacer, solo sobre estética y el funcionamiento interno”, contó el actor en una entrevista para Yahoo!

Cooper además envió algunas de las canciones de la película a Vedder para que le diera su opinión. Por petición de Lady Gaga todos los temas del filme fueron interpretados en vivo por los protagonistas.

El actor, que no tiene ningún vínculo con la industria musical, confesó que Vedder no estaba seguro de que pudiera hacer correctamente el papel.

“Pensó que era una locura que hiciera esta película. Él estaba en plan ‘¿Qué? Hermano, no lo hagas'”, reveló.

A la película original de 1937 le siguieron tres remakes. El primero, estrenado en 1954, dirigido por George Cukor y protagonizado por Judy Garland y James Mason. Más de 20 años después, en 1976, Barbra Streisand y Kris Kristofferson protagonizaron la tercera versión, a las órdenes de Frank Pierson.

Ahora Bradley Cooper dirige este nuevo filme, que llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 12 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button