MéxicoNoticiasPortada

Cámara de Diputados aprueba Ley Federal de Remuneraciones

La Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la cual se pretende regular el salario que perciben los funcionarios públicos de la administración pública.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, la minuta fue aprobada por las bancadas de Morena, PRI, PVEM, PAN, PRD, MC y PVEM, pese a un intento tricolor de frenar el desahogo de la minuta (petición rechazada por la mayoría morenista).

Entre otras cosas, la normativa regula los sueldos, dietas, aguinaldos, premios, recompensas y bonos que reciben los funcionarios públicos, y establecen que ninguno podrá ganar más que el Presidente de la República.

Asimismo, se estableció una pena de hasta 14 años de cárcel y multas de hasta tres mil días de salario mínimo por el delito de remuneración ilícita, delito que será incluido en el Código Penal Federal.

Con información de Milenio Diario

Síguenos en Google News
Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.