Cultura

Canadá será el país invitado en Ecofilm Festival 2018

Canadá será el país invitado de este año en el Ecofilm Festival que se realizará del 15 al 24 de octubre en diversas sedes de la CDMX y en otros estados del país.

Ecofilm Festival es un evento que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre diversas problemáticas ambientales a través de producciones audiovisuales de corta duración, seleccionadas por un jurado que cada año elige a los mejores cortometrajes de entre las categorías de Documental, Animación, Ficción y Campaña audiovisual.

Para promover la movilidad sustentable, Canadá está llevando a cabo acciones para transformar el sistema de transporte y así disminuir el uso de combustibles fósiles.

Cada año, hay más vehículos que no producen emisiones en los caminos de Canadá y el país tiene un gran potencial para transitar hacia la electrificación del transporte público, ya que el 80 por ciento de la energía eléctrica que produce proviene de fuentes que no generan emisiones.

Para el gobierno canadiense es muy importante promover el uso de la bicicleta y caminar, así como invertir en ciclovías e infraestructura para peatones, ya que esto no sólo mejora la calidad del aire que se respira, sino que tiene otros muchos beneficios para la salud.

Por esta y más razones, Canadá será el país invitado para este octava edición de Ecofilm, y será representado por el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, quien asistirá a la gala de premiación a realizarse el próximo 24 de octubre.

Back to top button