FútbolPortada

Cancelan partido amistoso de Chile vs Japón tras sismo

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) decidió hoy suspender el partido amistoso que la selección nipona y la de Chile tenían previsto disputar este viernes en la isla de Hokkaido (norte) tras el fuerte seísmo que ha golpeado a la región.

“Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”, explicó la JFA en un comunicado.

La selección chilena se vio sorprendida por el fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) la ínsula, donde se encontraban para disputar el partido amistoso en el estadio Sapporo Dome.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda informó a través de su perfil de Twitter de que todos están “en perfectas condiciones”, mientras que un portavoz de la JFA confirmó a Efe que la selección sigue en Hokkaido pero partirá a Corea del Sur (donde disputará un amistoso el día 11) en cuanto haya terminado los preparativos.

La Federación de Fútbol nipona reiteró sus condolencias a las víctimas del temblor, que ha causado al menos siete muertos y en torno a una treintena de desaparecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button