Ciencia y Tecnología

Captan a extraña criatura con 38 crías en Estados Unidos

Una extraña criatura de hace 184 millones de años fue descubierta con 38 crías en Estados Unidos, parece ser un mamífero adulto fosilizado que abre un camino de luz sobre los datos de la evolución del sistema de reproducción de este tipo de animales.

En Arizona Científicos de la Universidad de Texas (EE.UU.) encontraron los restos de un grupo de especímenes de Kayentatherium wellesi, perteneciente a un grupo de animales de características similares a los tritilodóntidos.

El grupo de la Universidad de Texas, que es dirigido por Eva Hoffman, ha identificado a un numeroso grupo de especímenes jóvenes de wellesi del periodo Jurásico junto a un individuo adulto, posiblemente se trate de su madre.

El cráneo de los ejemplares jóvenes es similar a la del adulto, varía en tamaño, lo que sugiere que se desarrollaron de una forma análoga a los reptiles, sin sufrir el alargamiento del cráneo que se observa en los actuales mamíferos al madurar.

El tamaño inusual de la camada y la uniformidad craneal, apoyan la hipótesis de los investigadores de que la evolución hacia un cerebro fue el principal motor que impulsó el desarrollo del actual sistema de reproducción de los mamíferos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button