Música

Carolina Ross destaca en plataformas digitales

Carolina Ross, ex participante del “reality” “La voz… México” (2013), se lanza de lleno a la música con “Buena señal”, título de su disco de corta duración (EP) debut, con el que anhela conquistar a su audiencia más allá de las plataformas digitales.

La intérprete originaria de Culiacán, Sinaloa, asegura que nació con un micrófono en la mano y que hoy, al paso de los años, dichas plataformas le abren las puertas del éxito.

Ross descubrió su amor por la música a muy temprana edad y desde los seis años comenzó a tomar clases de canto y a subir a los escenarios.

Esta joven promesa de la música tiene en Spotify a más de 452 mil oyentes mensuales, mientras que en su canal de YouTube cuenta con más de un millón de suscriptores, quienes la impulsaron a dejar atrás los “covers” y a grabar su primer EP.

En entrevista telefónica con Notimex la sinaloense denota su efusividad por la presentación, la primera en su corta trayectoria, que tendrá este 21 de septiembre en Monterrey, Nuevo León. “Estaré en Casa Morelos, donde cantaré una serie de ‘covers’ con los que me di a conocer en redes sociales”.

En su “set list” la cantante norteña añadirá temas que vienen en su disco y que lanzará en breve, “creo que me irá bien, pues mucha gente me ha escrito a mis redes sociales prometiendo que me van acompañar y eso me hace muy feliz”.

Carolina, ganadora del tercer lugar en “La voz… México” de 2013, dijo que lo más importante ha sido levantarse tras su participación en ese “reality”, “como sabrás, yo canto desde muy pequeña, siempre agarraba un micrófono agarrando tablas, y en busca de encontrar un espacio en dónde proyectarme, y hoy no he dejado de luchar para lograrlo”.

En las redes se hizo conocida por cantar temas de regional mexicano a ritmo de pop y con piano, donde éxitos de Christian Nodal, La Adictiva y Banda MS la hicieron tomar su lugar, y hoy deja su propia huella a través de su “Buena señal”.

Recuerda con nostalgia que trató a través de “Código fama”, pero no logró trascender; sin embargo, persiste en su lucha por conquistar a las audiencias.

“Cierto, tras la participación en ‘La voz…’ traté de reencontrarme, como que no veía para dónde, fueron tres años de 2013 a 2016 que andaba como sin rumbo, pero ya estoy de regreso”, dice con fortaleza.

Fue, añade, hasta diciembre de 2016 que una empresa la respaldó, Cima Music Grup, que creyó en ella y comenzó a impulsarla para lograr su proyecto, fue así que durante 2017 se dedicó a cantar “covers” en los géneros de balada y regional mexicano.

“Fue así que comencé a aparecer en Ensenada, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, donde ya saben de mí”.

En su agenda comenta que tendrá actuaciones el 28 de septiembre en Hidalgo, Texas, así como en el Cuatro Latidos Tour que encabezan Camila y Sin Bandera por gran parte de Estados Unidos; el 29 del mes en curso estará en Chinconcuac, Estado de México.

Carolina Ross señala que actualmente promociona “No te rías”, primer sencillo de su EP “Buena señal”, tema con el que espera conquistar a las diversas audiencias de radio y redes sociales para poder encontrar el lugar que tanto busca.

NTX/JVZ/ACJ

Back to top button