Salud

Cerca del 80 por ciento de los ingleses está en riesgo de infarto

Un cuestionario disponible en línea en Reino Unido arrojó que 80 por ciento de los británicos tiene un corazón más envejecido en relación con su edad real, por lo que el riesgo de infartos también se incrementa.

Las autoridades de salud de Inglaterra hicieron un llamado urgente a utilizar una herramienta en línea para determinar la condición del estado de salud de la población.

El Exámen de la Edad del Corazón (Heart Age Test) fue elaborado por un grupo de expertos que le pide a la gente que responda a una serie de preguntas sobre salud y estilo de vida.

La herramienta determina si el sujeto tiene un corazón más viejo que su edad y recomienda una serie de medidas preventivas, entre ellas hacer ejercicio, comer sanamente, revisar los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial, dejar de fumar y reducir la ingesta de alcohol.

Hasta ahora 1.9 millones de personas han respondido al cuestionario en línea que arrojó como resultado que 80 por ciento de la gente no tiene un corazón en estado óptimo.

Más de una tercera parte (34 por ciento) tiene un corazón que es cinco años mayor que su edad real, mientras que 14 por ciento encontró que el vital órgano es 10 años más viejo.

El doctor Jamie Waterhall, cardiólogo de la Autoridad de Salud de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) advirtió que “millones de personas están en riesgo de enfermedades cardiovasculares pero no lo saben y están en riesgo de morir jóvenes”.

La presidenta de la Asociación de Infartos, Juliet Bouverie, señaló que “unos seis millones de personas en Reino Unido no han sido diagnosticados ni tratados por presión arterial alta ni fibrilación atrial”, los riesgos más altos de infarto.

Los infartos y derrames cerebrales causan la muerte de 84 mil personas en Inglaterra cada año, según cifras oficiales, y de acuerdo con los expertos muchas de estas enfermedades pueden prevenirse realizando cambios al estilo de vida.

NTX/I/MGB/DAS/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button