Liga MX

Chivas golea a Monterrey en su casa 4-2

Guadalajara superó por marcador de cuatro a dos a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, en la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2018.

Los goles de Monterrey fueron obra de Dorlan Pabón y John Estefan Medina. Josecarlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Gael Sandoval y Alan Cervantes le dieron la victoria a los tapatíos.

Gran ambiente se vivió en el Estadio BBVA Bancomer, la afición se dio cita en el Gigante de Acero, el central marcó el inicio del partido, el balón rodó en el césped regiomontano.

Rodolfo Pizarro se volvió a ver con su ex equipo, ahora enfundado con la playera de Rayados, el dorsal ‘20’ respondió empezado el partido. Realizó un gran cambio de juego para Dorlan Pabón, el colombiano por la banda derecha mandó centro raso para Guillermo Madrigal; la buena barrida de Jair Pereira evitó que los locales abrieran el marcador al minuto de juego.

Rayados comenzó a ser más ofensivo, la velocidad y el encare de Rodolfo Pizarro fue factor para Monterrey, Avilés Hurtado salió de cambio debido a una lesión, lo sustituyó Jonathan Urretavizcaya, el uruguayo jugó 30 minutos en el encuentro, una lesión en la rodilla lo obligó a salir en camilla y dejar la cancha.

Guadalajara con gran dinámica en sus contenciones marcaba la pauta del encuentro, buscaron la velocidad de Isaác Brizuela por la banda izquierda para hacer daño en el arco de Marcelo Barovero.

En la recta final del primer tiempo, Brizuela se incorporó al ataque por el sector de la izquierda, mandó centro a segundo poste, Josecarlos Van Rankin apareció y de primera intención con la parte interna del botín derecho movió las redes para adelantar al chiverío. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Rayados se fue al ataque, Jesús Gallardo desbordó por el sector de la izquierda, el centro le quedó a Madrigal que no pudo controlar bien, entre rebotes Dorlan Pabón, con el arco abierto, le bastó empujar para emparejar el marcador en casa.

Los regiomontanos comenzaron a llegar al área de los tapatíos, Pabón buscó perforar el arco con tiros de larga distancia, Raúl Gudiño desviaba para alejar el peligro de su arco.

La balanza se inclinó a favor de los locales, John Stefan Medina apareció con gran testarazo, luego de un tiro de esquina para poner en ventaja a los dirigidos por Diego Alonso. Dos minutos después en una jugada similar, Guadalajara con tiro de esquina a favor, mandó el centro por conducto de Gael Sandoval, Hedgardo Marín desvió la trayectoria para emparejar el encuentro a dos tantos.

Issác Brizuela quien ya había proyectado peligro, esta vez por la banda derecha, se llevó a su marcador a velocidad, mandó centro a corazón del área, Gael Sandoval apareció, se tendió de palomita y conectó con la frente. Los Rojiblancos venían de atrás y se ponían en ventaja (2-3).

Alan Cervantes se incorporó al ataque, el contención pisó el área rival, se quitó la marca de César Montes, disparó de pierna derecha, puso el balón pegado al poste más lejano para sentenciar el partido con un contundente 2-4 en el BBVA Bancomer.

Con este resultado Guadalajara llegó a 13 unidades y se ubica en el noveno lugar del certamen. Monterrey se quedó en el cuarto puesto con 16 puntos. Para la Jornada 10, el Rebaño recibirá a Querétaro en el Estadio Akron y Monterrey visitará el Volcán para medirse a Tigres en el Clásico Regiomontano.

Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button