Liga MX Femenil

Chivas y Querétaro Femenil no se hacen daño en Jornada 9

Con dominio intermitente entre ambas escuadras, Gallos Femenil y Chivas dieron una demostración de empeño en la búsqueda de tres unidades de cara al final de la primera vuelta del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Norma Palafox fue el elemento más peligroso del Rebaño, pero encontró en una tarde inspirada a Natalia Acuña quien defendió su marco con total entrega.

De esta forma Querétaro ha sumado cinco de los últimos nueve puntos que ha disputado para registrar a 11; mientras que Guadalajara llega a 17 unidades.

El Partido:

Luego de perder el invicto contra Tigres, Chivas buscaba regresar al camino de la victoria al visitar a Gallos Femenil en partido de la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil. Por su parte las Queretanas iban por un nuevo triunfo, luego de sumar cuatro de los últimos seis puntos en disputa.

La visita tomó la iniciativa, por la banda derecha de inmediato buscaron generar desequilibrio con la velocidad de Norma Palafox y Rubí Soto. Fue con un pase filtrado que Soto se puso de frente al marco, punteó el esférico el cual se escurrió a un lado del poste. El siguiente aviso fue de la número 11, Palafox se liberó de su marca y en el borde del área sacó un tiro centro que cayó a segundo poste para que Natalia Acuña saliera por el balón.

Querétaro intentó con su tridente en ofensiva. Zoe Tapia se juntó con Luz Ruíz y Sofía Álvarez para armar triangulaciones y buscar el frente del marco. La mejor oportunidad llegó con un balón templado que detrás del punto penal, Tapia tomó de volea para ver como el balón salió cruzado, cerca quedó el aviso luego de sacar pintura del poste.

El último aviso de la primera mitad lo hizo Norma Palafox, disparo desde la media luna al que Acuña le metió las uñas de manera espectacular para mantener el cero.

En el complemento fueron las locales las que presionaron alto y metieron en problemas a la defensa de Guadalajara. Sandy Cruzado sustituyó a Tapia y en el minuto 49 tuvo su primera intervención, balón filtrado que la dorsal 24 trató de definir ante la salida de Karen Gómez, pero el tiro se fue desviado.

En el siguiente minuto las de Alberto Arellano llegaron a línea de fondo, centro perfecto a segundo poste que de media vuelta prendió Sofía Álvarez, quien de no ser por el cruce de la defensa hubiera festejado el gol.

Querétaro, Qro. 13 septiembre de 2018.- , durante el partido de la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, entre Gallos Blancos de Querétaro y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio Corregidora. Foto: Imago7/ Victor Pichardo

El encuentro se trabó en la media cancha para los últimos minutos limitando el peligro en las áreas. Sin goles llegó el final y de esta manera Gallos Femenil hila tres partidos sin perder para llegar 11 y es quinta del Grupo 2; mientras que las Rojinegras son segundas del mismo sector con 17 unidades.

En la fecha 10 Querétaro recibe a Tigres y Chivas visitará a León.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button