Ciencia y Tecnología

Ciberseguridad en área financiera, tema de congreso internacional

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reúne a expertos de México, Perú, Colombia, Cuba y Estados Unidos en el Décimo Tercer Congreso Internacional de Contaduría Pública, con el tema central de ciberseguridad y temas financieros.

En el encuentro que concluye este viernes en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), los especialistas abordan temas de transferencias bancarias, el papel del contador y los controles contables contra la corrupción de las empresas, entre otros.

La finalidad de este congreso es actualizar a los especialistas y a los estudiantes en temas asociados al papel de la contabilidad y los contadores con los delitos fiscales, informó la UdeG en un comunicado.

El especialista universitario Marco Antonio Daza Mercado señaló que el congreso tiene como finalidad convertirse en una plataforma, para que los estudiosos de materias como contaduría, trasparencia, finanzas y delitos financieros expongan sus conocimientos.

Mientras que en el acto inaugural, el rector de la institución, José Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que los participantes podrán actualizar sus conocimientos sobre dichos temas, que se vuelven más complejos por los avances de la tecnología.

“Como institución universitaria estamos obligados a mantenernos en vigilancia permanente sobre las tendencias en cada ciencia y difundir los hallazgos y conocimientos que se generan a partir de la investigación de los académicos”, señaló.

Participan expertos de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote, de Perú; de la Corporación Universitaria Comfacauca y de la Universidad Libre, ambas de Colombia; de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, de Cuba; además de diversas escuelas de Estados Unidos.

NTX/RAM/MSG

Back to top button