Música

¿Cómo consumen música los millennials?

Los hábitos de consumo de música han cambiado en los últimos años, siendo ‘Los Millenials’ (jóvenes nacidos desde los primeros años de la década de los 80 hasta los primeros años del siglo 21) la principal generación de consumidores en la actualidad.

Sin embargo, ¿cómo y que música consumen estas generaciones?

El informe “Music Consumer Insight Report” de 2017 reveló que el año pasado el “Streaming” se convirtió la principal forma de consumo de música en la actualidad a través principalmente de Smartphone.

Ademas este estudio que la mayoría prefiere “ver” la música, pues el 55% de su consumo lo realizan mediante vídeos en YouTube. El 85% de los adolescentes de entre 13 y 15 años de edad consumen música vía “streaming” en plataformas digitales.

Este reporte posiciona en primer lugar a México de consumo en música “licenciada” por plataformas digitales, en smarthphone y youtube, seguido por Suecia, Brasil, Sudáfrica, España y Estados Unidos.

Cada vez hay menos artistas que deciden lanzar un álbum completo, siendo la tendencia actual el lanzamiento de sencillos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button