Liga MXPortada

Con dos goles de Felipe Mora, Pumas vence 2-1 a León en Liga MX

Pumas remontó en la Guarida de la Fiera. Luego de irse abajo en el marcador los de David Patiño respondieron cerca del descanso. Par de derechazos de Felipe Mora regresaron a los Universitarios a la senda de la victoria, luego de cuatro fechas del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX sin ganar.

Los del Pedregal llegan a 14 puntos por 10 de los del Bajío.

Goles: Luis Montes al 14 por los Esmeraldas; Felipe Mora al 43 y 55 para los Auriazules.

El Partido:

Clubes en circunstancias encontradas. León en plena mejoría, mientras que los Universitarios no han ganado desde la fecha 4; por lo que los tres puntos eran más que necesarios para escalar posiciones en la Tabla General y demostrar que las aspiraciones de ambos Felinos apuntan a la clasificación.

El juego fue abierto desde el inicio, con ida y vuelta intenso que obligaba a tener transiciones cortas. Pumas fue el primero en probar suerte de cara al marco. Balón filtrado a Carlos González para que en dos tiempos Rodolfo Cota desviara y evitara la caída de su marco.

León respondió con un trazo largo pegado a la banda. Mucha velocidad demostró José Rodríguez para llegar a la cita y sacar un centro perfecto que cayó a la pierna izquierda de Luis Montes, quien de volea superó con potencia a Alfredo Saldívar. 1-0 se adelantaban los locales.

Los de Gustavo Díaz le cortaron los circuitos a Pumas y por medio de centros; así como con diagonales de Maximiliano Cerato siguieron haciendo presencia en el área Universitaria que con base en salidas ráidas buscaba el contragolpe.

La respuesta de Pumas se dio a minutos del final de la primera parte. Balón de Pablo Barrera a Carlos González que de primera sirvió al movimiento de Felipe Mora quien cruzó en su salida al cancerbero Esmeralda para firmar el empate.

En el complemento el ida y vuelta se mantuvo. León lo intentó de nuevo con un servicio a primer poste, donde Boselli remató pero Pablo Jaquez se lanzó de gran forma para cortar el disparo y ceder tiro de esquina.

Pumas respondió, presionó alto, limitó la salida local y con disparos de media distancia generaron peligro. Pablo Barrera tomó un rebote y le pegó con potencia, tras un desví, Felipe Mora controló en dos tiempos Mora y disparó para adelantar a la visita.

Dos minutos después Pedro Aquino vio la segunda tarjeta amarilla y dejó en inferioridad numérica a los Esmeraldas.

León mostró orgullo y fue en busca de la igualdad, Pumas reculó para proteger la ventaja. Por las bandas los del Bajío amenazaban a los Universitarios. Fue en ese momento que Saldívar adquirió el papel protagónico. Centro de Yairo Moreno que cerraba a segundo poste, el guardameta se lanzó hacía atrás para mandar a tiro de esquina.

La dos mejores intervenciones del cancerbero Universitario se dieron sobre los minutos finales. Diagonal retrasada que Walter González remató de primera y de manera felina Saldívar se estiró, minutos después una pared de Héctor Mascorro le permitió ponerse de frente al marco para fusilar al portero que sacó un manotazo salvador.

Con el resultado Pumas obtiene su cuarto triunfo del certamen y con 14 unidades es tercero de la Tabla General, a espera del resto de la Jornada, por su parte León permanece con 10 puntos.

En la fecha 9 León se medirá a Santos en Torreón y Pumas recibirá a Lobos BUAP.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button