Liga MX Femenil

Con gol mil en Liga Femenil, Rayados derrota 2-0 a Necaxa

Rayadas de Monterrey se metió al Estadio Victoria y vencieron 2-0 a las Centellas del Necaxa en partido de la Jornada 11 de la LIGA MX Femenil.

Goles Rayadas: Evangelista 52´; Monsiváis 67´.

Este resultado deja a las norteñas con con17 puntos en el tercer puesto del Grupo 2, mientras que las hidrocálidas se quedaron en el fondo con cosecha de cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Rayadas será recibiendo a Monarcas; las Centellas tendrán descanso y reanudarán actividad en la Jornada 13 visitando a la Monarquía.

El partido

Las Centellas del Necaxa afrontaban un partido trascendental en busca de su primera victoria del Apertura 2018. Por su lado, las Rayadas llegaban en calidad de invictas y con la misión de ganar en patio ajeno para ascender a los primeros puestos del Grupo 2.

El cuadro necaxista salió con buenos argumentos, teniendo el balón y gestando la primera oportunidad a los siete minutos. Paulina Pérez habilitó a Valeria Cárdenas, quien quedó sin marca y soltó un fogonazo estrelló en la portera visitante.

Las norteñas no tardaron en contestar por medio de Dinora Garza, quien vio adelantada a la cancerbera rojiblanca y le pegó de medio campo, pero la bola se fue apenas desviada por la derecha del marco.

Fue en un contragolpe, a los 18 minutos, donde las visitantes volvieron a llamar la atención. Daniela Solís desbordó por la derecha, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal que Dinora Garza llegó a rematar de parte interna. El esférico se fue por un costado. Las regias querían abrir el marcador en Aguascalientes.

Las emociones se hicieron presentes antes del descanso. El cuadro visitante tuvo un tiro libre de media distancia que Mariana Cadena cobró con dirección a puerta, pero Andrea Rivera rechazó con una gran atajada.

Daniela Solís generó la última antes del medio tiempo; primero tapó la cancerbera, después Solís le volvió a pegar rumbo al marco y la defensa Brianda Escobedo salvó milagrosamente sobre la línea.

Necaxa era ordenado en defensa; esperaba paciente en busca de alguna jugada importante. Sin embargo, las norteñas aprovecharon una buena jugada a los 52 minutos; Dinora Garza filtró la bola para Diana Evangelista, quien definió por abajo ante el achique de la portera. Era el 1-0 de las visitantes, era el gol número mil en la historia de la LIGA MX Femenil.

Con la motivación de su lado, las regias volvieron a hacer daño a los 67 minutos con la participación con sus más recientes modificaciones. Norali Armenta mandó un gran centro desde la izquierda y Desirée Monsiváis cabeceó bombeadito para vencer a Andrea Rivera.

Así terminaron las cosas; Monterrey controló el esférico en la recta final y evitó que las necaxistas pudieran reaccionar en Aguacalientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button