Cine

Confirman rodaje de ‘Los demonios del Edén’

Contra lo dicho hace un mes, todo está conforme a ley para que el libro “Los demonios del Edén”, de Lydia Cacho, sea llevada a la pantalla grande por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Bertha Navarro. La obra aborda el tema de la prostitución infantil y pornografía que realizaba Jean Succar Kuri a principios de este siglo.

En agosto pasado, la cantante Edith Encalada, una de las chicas cuyo caso sirvió a Cacho para escribir el libro, dijo que buscaría frenar la producción cinematográfica por ser una invasión a su vida privada y no tener autorización suya.

Señaló que desde hace diez años emprendió una batalla legal contra Cacho porque fue quien, con base en engaños, aseguró, le sustrajo información y la publicó sin su consentimiento.

Ahora a pregunta expresa, Navarro señala que aún es temprano para hablar del filme que dirigiría Patricia Riggen (“La misma Luna” y “Los 33”), pero todo está en orden.

“Legalmente todo está bien, esperemos que el próximo o en dos años, se haga”, comenta en entrevista la también productora de “El laberinto del fauno” y “El espinazo del diablo”.

“Considero que se dará a conocer cuando realmente ya estemos, porque además es un proyecto muy grande, ambicioso, que no hemos podido hacer hasta ahora y sí se va a hacer, pero no quisiera hablar antes, casi no hablo antes de hacer algo”, abunda.

Bertha recibió el sábado, en el marco de Feratum, festival de cine de género, un reconocimiento por los 25 años de la cinta “Cronos”, ópera prima de Guillermo del Toro, y de la cual fue productora.

“Fue conseguir dinero aquí, allá y endeudarnos, fue difícil en ese sentido, pero ahí despega Guillermo y tuvo un reconocimiento inmediato de la industria americana”, recuerda.

Back to top button