MéxicoNoticiasPortada

Consigue Morena mayoría en Cámara de Diputados por Partido Verde

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cedió 5 de sus 16 diputados a la bancada de Morena con lo que le otorga a esta fracción parlamentaria la mayoría absoluta y se perfila para presidir por los tres años de la 64 Legislatura la Junta de Coordinación Política; el primer año la Mesa Directiva, así como el Comité de Administración.

Hasta el pasado sábado cuando se constituyó la Cámara de Diputados, la bancada de Morena tenía 247 diputados, y con la suma de los cinco legisladores del Partido Verde llegan a 252, es decir, la mayoría absoluta.

Fuentes de la Cámara de Diputados y de la bancada de Morena confirmaron que en la lista de los 252 legisladores de este instituto político se agregaron los nombres con firmas de cinco legisladores del Partido Verde, aunque también hay que considerar que hay un diputado de Morena de Yucatán que no ha rendido protesta debido a un derrame cerebral.

De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, Los cinco diputados Verdes que ahora son de Morena son: Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, Humberto Pedrero, Erika Uribe y Ana Patricia Peralta.

Esta migración de diputados se da después de que en el Senado de la República, Morena modificó su voto para otorgarle licencia al senador Manuel Velasco y pudiera retomar su cargo de gobernador de Chiapas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button