MéxicoNoticiasPortada

Desestima Jiménez Espriú dictamen del CICM sobre aeropuerto de Santa Lucía

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, desestimó el dictamen que elaboró el Colegio de Ingenieros Civiles de México sobre el proyecto de aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía.

Este dictamen concluye que la obra en santa Lucía saldría 66 por ciento más cara de lo que dice que costaría el equipo de López Obrador

En el Colegio de Ingenieros dicen que no hay forma de evaluar bien porque no hay elementos suficientes, porque está en la forma conceptual y luego presupuestan hasta centavos, entonces está medio mal”, declaró Javier Jiménez Espriú.

¿Qué dice este dictamen que elaboró el Colegio de Ingenieros Civiles de México, y que entregó hace unos días al gobierno de López Obrador?

El dictamen dice que el costo de la construcción de la obra en la base aérea de Santa Lucía no sería el que plantea el equipo de López Obrador, sino mucho más caro; ellos calculan, costaría más de 217 mil millones de pesos; es decir, 66% más cara si se compara con los 67 mil millones que dice el proyecto original.

Habría gastos aparte que deberían considerarse, como las obras de acceso, obras en el actual aeropuerto para que funcionen simultáneamente y el pago de las penalizaciones por cancelar los contratos que ya están en marcha por las obras del aeropuerto en Texcoco.

Todo esto representa un gasto añadido aproximado a los 170 mil millones de pesos, que sumados al costo de la construcción, rebasan los 385 mil millones de pesos.

Es decir, entre los cálculos de los dos proyectos, Texcoco o Santa Lucía, para el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Santa Lucía sería la opción que resultaría más cara.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button