Liga MX Femenil

Diablas del Toluca hacen arder con goleada 7-1 a Veracruz

Contundente se mostró el ataque de Toluca para vencer a Veracruz y catapultarse al primer sitio del Grupo 1 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil. La ofensiva Escarlata estuvo encabezada por Liliana Rodríguez y Mariel Román que firmaron dobletes.

Goles: María Mauleón al 7, Mariel Román al 12 y 62, Liliana Rodríguez al 15 y 41, Yamile Franco al 30 y Karla Zempoalteca al 87 por las Escarlatas; Lissete Mata al 37 por las Escualas.

El Partido:

Tras la derrota del América en esta fecha 8 del Apertura 2018, las Diablas Rojas de Toluca salieron a la cancha del Nemesio Díez con la misión de llegar al liderato del Grupo 1; para ello tenían que imponerse a las Tiburonas de Veracruz que se ubican en la octava posición de ese sector.

Las Escarlatas no tardaron en generar peligro y apenas al minuto 7, María Mauleón tomó un esférico en las afueras del área, recortó de gran forma a su marcadora y clareó a la portera veracruzana para abrir el marcador.

Toluca no renunció al ataque y de un tiro de esquina, tras un doble despeje y dentro del área chica, Mariel Román empujó el balón para el 2-0. Tres minutos después cayó el 3-0; disparo de fuera del área de Liliana Rodríguez que con potencia venció a María Tarango.

Yamile Franco no se quedó con ganas de hacerse presente en el marcador y con libertad controló, levantó la cara y con la mano puso el esférico en el ángulo superior derecho. Justo en la horquilla entró la definición para decretar la goleada.

Las Escarlatas bajaron el ritmo y la visita con base en orgullo fue al frente, Lissete Mata mandó un servicio desde la banda derecha, el envío fue cerrando para meterse a la portería y abrir el marcador visitante. Poco duró el festejo ya que un trazo largo de Franco dejó sola, de frente al marco a Rodríguez que punteó ante la salida de la guardameta para poner el 5-1 con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria Veracruz mostró mayor orden defensivo y Toluca con paciencia fue armando los embates para trabajar nuevos espacios. Ejemplo de ello fue un balón filtrado a la carrera de Mariel Román que entró al área y cruzó su disparo para colocar el sexto en la cuenta de los locales. Ante los últimos minutos Karla Zempoalteca sentenció el 7-1 con un remate en los linderos del área chica.

Con el resultado las Escarlatas llegan a 16 unidades, las mismas que Pachuca, pero con una diferencia de goles de +16 se ubican en el primer sitio del Grupo 1 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil; Veracruz permanece en el octavo escalón con cinco puntos.

En la fecha 9 Toluca jugará en Pachuca y Veracruz recibirá a Cruz Azul.

Con información de la Liga MX Femenil

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.