Liga MX Femenil

Diablas del Toluca hacen arder con goleada 7-1 a Veracruz

Contundente se mostró el ataque de Toluca para vencer a Veracruz y catapultarse al primer sitio del Grupo 1 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil. La ofensiva Escarlata estuvo encabezada por Liliana Rodríguez y Mariel Román que firmaron dobletes.

Goles: María Mauleón al 7, Mariel Román al 12 y 62, Liliana Rodríguez al 15 y 41, Yamile Franco al 30 y Karla Zempoalteca al 87 por las Escarlatas; Lissete Mata al 37 por las Escualas.

El Partido:

Tras la derrota del América en esta fecha 8 del Apertura 2018, las Diablas Rojas de Toluca salieron a la cancha del Nemesio Díez con la misión de llegar al liderato del Grupo 1; para ello tenían que imponerse a las Tiburonas de Veracruz que se ubican en la octava posición de ese sector.

Las Escarlatas no tardaron en generar peligro y apenas al minuto 7, María Mauleón tomó un esférico en las afueras del área, recortó de gran forma a su marcadora y clareó a la portera veracruzana para abrir el marcador.

Toluca no renunció al ataque y de un tiro de esquina, tras un doble despeje y dentro del área chica, Mariel Román empujó el balón para el 2-0. Tres minutos después cayó el 3-0; disparo de fuera del área de Liliana Rodríguez que con potencia venció a María Tarango.

Yamile Franco no se quedó con ganas de hacerse presente en el marcador y con libertad controló, levantó la cara y con la mano puso el esférico en el ángulo superior derecho. Justo en la horquilla entró la definición para decretar la goleada.

Las Escarlatas bajaron el ritmo y la visita con base en orgullo fue al frente, Lissete Mata mandó un servicio desde la banda derecha, el envío fue cerrando para meterse a la portería y abrir el marcador visitante. Poco duró el festejo ya que un trazo largo de Franco dejó sola, de frente al marco a Rodríguez que punteó ante la salida de la guardameta para poner el 5-1 con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria Veracruz mostró mayor orden defensivo y Toluca con paciencia fue armando los embates para trabajar nuevos espacios. Ejemplo de ello fue un balón filtrado a la carrera de Mariel Román que entró al área y cruzó su disparo para colocar el sexto en la cuenta de los locales. Ante los últimos minutos Karla Zempoalteca sentenció el 7-1 con un remate en los linderos del área chica.

Con el resultado las Escarlatas llegan a 16 unidades, las mismas que Pachuca, pero con una diferencia de goles de +16 se ubican en el primer sitio del Grupo 1 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil; Veracruz permanece en el octavo escalón con cinco puntos.

En la fecha 9 Toluca jugará en Pachuca y Veracruz recibirá a Cruz Azul.

Con información de la Liga MX Femenil

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.