Ciencia y Tecnología

Dos emiratíes serán primeros árabes en Estación Espacial Internacional

Los emiratíes Hazza Al Mansouri y Sultan Al Nayadi serán los primeros astronautas árabes en viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció hoy de manera oficial el jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum.

“Hoy anunciamos a nuestros primeros astronautas en la Estación Espacial Internacional: Hazza Al Mansouri y Sultan Al Nayadi. Hazza y Sultan representan a todos los jóvenes árabes y el pináculo de las ambiciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”, afirmó Bin Rashih.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, el gobernante de Dubái destacó que Al Mansouri y Al Nayadi serán los primeros astronautas árabes en ir a la base espacial internacional, después de ser elegidos entre cuatro mil 022 solicitudes, según un reporte del sitio Gulf News.

En un tuit posterior, el jeque recordó que EAU tiene el “único programa de exploración de Marte de la región”, además de una capacidad de fabricación de satélites totalmente operativa y un programa de astronautas… “El secreto es nuestro joven pueblo árabe y sus capacidades”, subrayó.

El príncipe heredero de EAU también felicitó a los astronautas en un mensaje en Twitter, en el que resaltó los ambiciosos planes que tiene el pequeño emirato para unirse a Estados Unidos, Rusia y China a la carrera espacial.

“Del mismo modo que no hay límites en el espacio, nuestras ambiciones de lograr mayores logros para nuestro país no tienen límites. Gran confianza en nuestra juventud al llevar a cabo el estandarte de la innovación, el logro y la excelencia”, subrayó.

Emiratos Árabes Unidos impulsa un ambicioso programa espacial, que incluye el lanzamiento de su primer satélite local, el KhalifaSat, en octubre próximo desde Japón y una sonda a Marte en 2020, con miras a colonizar el planeta en 2117 con unos 600 mil habitantes.

NTX/I/CRM/JGN/ASTRO16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button