Liga MX Femenil

El 11 ideal de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil

La LIGA MX Femenil vive su primera fecha doble del Torneo Apertura 2018. Antes de comenzar la actividad, te traemos a las jugadoras más destacadas de la Jornada 8, donde vivimos partidos importantes que dejaron buenas acciones en el terreno de juego. Este es el 11 Ideal.

Portera. Alejandría Godínez. Pachuca: La cancerbera de las Tuzas tuvo una gran actuación ante uno de los rivales más complicados de la competencia, las Águilas del América. Fue la la portera de la jornada con más balones ganados por aire, además de ganar 4 mano a mano. Con su aporte, las hidalguenses marchan entre los mejores dos equipos del Grupo 1.

Lateral Derecha. Ricla Rajunov. Pumas: La lateral de las universitarias sigue mostrando grandes dotes. En su victoria de 2-0 ante Cruz Azul, 19 de sus 23 pases acertados fueron en cancha rival, recuperó 6 balones, ganó 2 mano a mano ofensivos, lanzó 3 centros, su único tiro a gol fue con destino a portería y participó los 2 goles de su equipo.

Central. Deneva Cagigas. Pumas: La capitana fue parte importante de la victoria ante Cruz Azul. Tuvo un 84% de efectividad de pases, recuperó 13 balones, realizó 10 rechaces y participó en uno de los goles de su equipo.

Central. Karen Díaz. Pachuca: El cuadro hidalguense salió victorioso de un partido de alto impacto en casa de América, donde la central de las Tuzas tuvo una labor importantísima junto a su compañera Itzayana Gómez. Sus números son muy destacados; tuvo 84% de efectividad de pases, recuperó 9 balones, ganó 5 balones en área propia, realizó 8 rechaces y ganó 2 balones en área rival.

Lateral Izquierda. Ixchebel Romero. Querétaro: Gallos Femenil sumó una importante victoria ante Monarcas. En este resultado hay que analizar la actuación de Ixchebel, pues fue un muro defensivo en el que ganó un mano a mano defensivo, recuperó 6 balones y realizó 13 rechaces. Además, su labor ofensiva de tradujo en un 50% de efectividad de centros, así como en la participación en un gol de su equipo.

Contención. Yamilé Franco. Toluca: Las Diablas golearon a Veracruz y se siguen consolidando como un equipo destacado de este Apertura 2018. Yamilé formó parte de esta historia, en la que tuvo 85% de efectividad de pases, ganó 6 de los 8 mano a mano ofensivos que intentó, recuperó 2 balones, participó en 3 goles de su equipo y se hizo presente con un gol.

Volante. Carolina Jaramillo. Tigres: La mediocampista tuvo una gran labor en la victoria en casa de las Chivas, en lo que fue uno de los encuentros con uno de los equipos más complicados. Jaramillo fue partícipe de esta victoria, luego de que 10 de sus 13 pases acertados fueran en cancha rival, ganó 2 de los 3 mano a mano ofensivos que intentó, recuperó 5 balones, ganó un balón en área rival y anotó un gol.

Volante / Creativa. Liliana Rodríguez. Toluca: La volante choricera también tuvo una labor destacada en la goleada sobre Veracruz, tras conseguir 81% de efectividad de pases, ganar los 2 mano a mano ofensivos que intentó, realizar 6 tiros a gol, anotar en dos ocasiones y participar en otra jugada de gol de su equipo.

Volante. Yanín Madrid. Pachuca: Las Tuzas iniciaron el camino hacia la victoria con un gol de Yanín Madrid. La futbolista fue insistente por las dos bandas y se ganó un puesto en la oncena ideal. Recuperó 5 balones, tuvo 100% de efectividad en centros desde la derecha, ganó un balón en área rival, realizó 3 tiros a gol y anotó el primer gol de su equipo sobre el América.

Delantera. Katty Martínez. Tigres: La delantera felina sigue dando muestras de su buen futbol. No solo anotó un doblete por segundo partido consecutivo, también ganó 2 balones en área rival, lanzó 2 centros, recuperó 2 balones y realizó 4 tiros a gol. Al final, Tigres Femenil ganó sobre las Chivas para quedarse con el liderato del Grupo 2.

Delantera. Mariela Jiménez. Puebla: La Franja consiguió su segunda victoria del campeonato y se instaló en el quinto sitio del Grupo 1. El triunfo fue posible por la buena actuación de su atacante Mariela, quien ganó 5 de los 6 mano a mano ofensivos que intentó, uno de sus manos a mano ofensivos ganados terminó en gol, recuperó 3 balones, lanzó 3 centros, realizó 6 tiros a gol, dio una asistencia y anotó 2 goles. Gran partido en la victoria de 3-0 sobre Tijuana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button