Liga MX Femenil

El 11 ideal de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil

Terminó la Jornada 9 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil y con eso concluyó también, la primera mitad del torneo, los 18 Clubes protagónicos comienzan a tomar su lugar dentro de la Tabla General en busca de conseguir el boleto que los lleve a la Fiesta Grande.

Hay Clubes que semana a semana resaltan por su desempeño y en cada escuadra hay jugadoras que resaltan por su excelente trabajo dentro de la cancha y merecen estar en el Once Ideal semanal de la LIGA MX Femenil.

Portera – Claudia Lozoya / Monterrey: Fue una muralla debajo del travesaño de las Rayadas, su actuación colaboró para que las Regias se hicieran del triunfo sobre Santos Laguna. Frente a las Guerreras lució ocho atajadas, se adueñó de dos balones por aire y fue ganó dos mano a mano.

María Martínez – Defensa Central / Atlas: Las Rojinegras del Atlas han sido víctimas únicamente de ocho goles en contra en lo que va del certamen gracias al trabajo de su línea defensiva. María Martínez es un buen ejemplo de ello, posee 86% de efectividad de pases, durante el partido frente a las Centellas recuperó 10 balones, ganó un balón en área rival y participó en un gol de su equipo.

Dirce Delgado – Defensa Central / Toluca: Las Diablas Rojas del Toluca vencieron al Club Pachuca dos goles por uno durante la novena fecha del torneo. En el partido Delgado tuvo 92% de efectividad en sus pases, recuperó 13 balones y ganó un balón en área rival.

Paloma Castro – Defensa Lateral / Atlas: Cumplió su labor defensiva al pie de la letra con un 77% de efectividad en sus pases, ganó dos mano a mano ofensivos, recuperó siete balones y acertó cuatro centros que lanzó. Saltó a la cacha como titular y jugó los 90 minutos del cotejo. Fue pieza clave en el funcionamiento del conjunto atlista luego de participar en uno de los goles con los que las Rojinegras vencieron al conjunto de Aguascalientes.

Ximena Ríos – Defensa Lateral / América: El conjunto americanista se reencontró con el triunfo luego de vencer al Club Lobos BUAP. Ríos saltó al terreno de juego como titular y disputó los 90 minutos del partido; tuvo 50% de efectividad en sus mano a mano defensivos, recuperó 12 balones y consiguió seis centros.

Andrea Hernández – Contención / Toluca: Toluca ofreció un buen espectáculo; la contención Andrea Hernández fue parte de ese compromiso. Destacó por ser líder en balones recuperados en cancha rival, con 17 además de poseer 50% de efectividad en tiros a gol.

Diana Jiménez – Contención / Veracruz: la mediocampista escuala fue la encargada de firmar el triunfo de las del Puerto con el segundo gol del partido, fue capaz de recuperar 11 balones exhibiendo su capacidad ofensiva y defensiva además de ser 100% efectiva en los mano a mano defensivos que protagonizó.

Betzy Cuevas – Contención / América: Abrió el marcador del partido con el primer gol a favor de la escuadra de Coapa, acertó 27 de los 35 pases que intentó, recuperó 11 balones que pudieron significar una amenaza para el triunfo de su equipo, ganó dos balones en terreno rival además de ser 100% efectiva en sus tiros a gol.

Joana Robles – Volante Creativo / Atlas: La futbolista de 24 años inauguró el triunfo de las Rojinegras contra el Club Necaxa. Lució un 85% de efectividad de pases, recuperó ocho balones, tuvo un 50% de efectividad en sus centros además de presumir 100% de efectividad de tiros a gol.

Natalia Mauleó – Delantera / Toluca: La atacante mexiquense se lució en el triunfo del Toluca en a Bella Airosa. La delantera marcó, a los 88 minutos, el gol con el que las Diablas aseguraron el triunfo sobre las Tuzas. Intentó cuatro mano a mano ofensivos, recuperó cinco balones, ganó un balón en área rival y participó en el primer gol de su escuadra.

Adriana Iturbide – Delantera / Atlas: La delantera rojinegra fue uno de los elementos más importantes de las de Jalisco. Asistió en uno de los cuatro goles del Atlas además de ser la autora del tercer gol del equipo. Ganó cinco balones en área rival, su insistencia en territorio contrario se tradujo en que tres de sus cuatro tiros a gol fueron con destino a portería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button