Fútbol

El Tri jugará amistosos de octubre en México, pero fuera del Estadio Azteca

La Selección Mexicana recibirá a Costa Rica, el próximo 11 de octubre en Monterrey, y a Chile, el día 16 en Querétaro, en sus próximos partidos amistosos, informó este miércoles la Federación Mexicana de Futbol.

En un comunicado la institución calificó a los costarricenses de rivales “acérrimos” en la Concacaf y celebró que el encuentro sea en el Estadio Universitario de Monterrey, donde México jugó con Alemania en 1986, la única vez que accedió a cuartos de final en una Copa del Mundo.

“La Selección regresa a un inmueble donde se han vivido grandes momentos y juegos que se han quedado en la memoria de los aficionados, siendo el más importante aquel de la Copa del Mundo de 1986 ante los alemanes”, agrega la nota.

México perdió 4-1 ante Uruguay, el pasado viernes, y 1-0 con Estados Unidos, este martes, en sus primeros amistosos después del Mundial de Rusia 2018 en los que dio inicio al proceso rumbo a Qatar 2022.

El 16 el Tri se enfrentará con Chile, doble campeón de la Copa América en “La Corregidora” de Querétaro.

Ese estadio, inaugurado en 1985, fue también sede del Mundial de 1986 y en él jugaron Alemania, Uruguay, Escocia, España y Dinamarca. La Selección de México lo pisará por quinta ocasión.

México afrontará el camino rumbo a Qatar 2022 con una combinación de veteranos como el portero Guillermo Ochoa, el defensa Héctor Moreno, el volante Andrés Guardado y el delantero Javier Hernández, con jóvenes como los centrocampistas Diego Laínez, Roberto Alvarado y Jonathan González, entre otros.

El equipo es dirigido de manera interina por el brasileño Ricardo Ferretti pero en unas semanas será anunciado el entrenador que se hará cargo de la Selección con la idea de que permanezca hasta el Mundial.

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.