MundoPortada

Enorme incendio consume el Museo Nacional de Brasil

Un enorme incendio destruyó ayer el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que por ahora se hayan reportado víctimas.

El siniestro inició hacia las 19:30, hora local, por causas hasta ayer desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público, indicaron los medios brasileños.

Los cuatro guardias de seguridad que permanecían en el edificio cuando comenzó el incendio lograron salir a tiempo.

Imágenes aéreas de TV Globo mostraron el majestuoso edificio, en la zona norte de Río de Janeiro, devorado por enormes llamas, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra sofocarlas. Al cierre de esta edición, el fuego aún no había sido controlado.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.

Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido 200 años de trabajo, de investigación y conocimiento”, afirmó el presidente Michel Temer en un comunicado de prensa.

El incendio “es una tragedia para la cultura”, dijo a TV Globo el director de otro museo, el Museo Histórico Nacional, Paulo Knauss.

El portal del Museo señala que en su acerbo había una colección egipcia y otra de arte y artefactos grecorromanos, así como colecciones de paleontología que incluyen el esqueleto de un dinosaurio hallado en la región de Minas Gerais y el más antiguo fósil humano hallado en el actual Brasil, bautizado Luzia.

Back to top button