Salud

Esto le pasa a tu cuerpo cuando te haces un tatuaje

Los tatuajes tienen miles de años de antigüedad, hoy es una moda tatuarse en cualquier parte del cuerpo casi sin riesgos.

Los tatuajes tienen un impacto en nuestro cuerpo, hay personas que dicen que no duele, sin embargo, su cuerpo si registra el dolor.

¿Cómo reacciona el cuerpo ante un tatuaje?

Cuando las agujas penetran en la piel, es una forma de trauma y el cuerpo tiene una respuesta. La primera reacción es del sistema nervioso, activa la respuesta de lucha al dolor y como resultado, se produce una gran descarga de adrenalina.

Se liberan las endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo, estos productos químicos que vienen del cerebro inundan el cuerpo y al momento de liberarse las endorfinas se genera una sensación que es intensa y muy relajante.

¿Qué le pasa a la piel después de un tatuaje?

Después de realizar en tu piel un tatuaje, la zona tatuada así como el área que la rodea estará roja, sensible e hinchada. En un día o dos, las zonas con tinta se vuelven costras, el enrojecimiento y la inflamación disminuirán con rapidez y el área por lo general no te dolerá durante más de un par de días.

Las señales de infección son el dolor junto con enrojecimiento e hinchazón que es caliente al tacto, aunque en casos poco frecuentes, los tatuajes pueden infectarse, si presentas estos síntomas deberás acudir al médico para asegurarte de que no es un problema serio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button