Liga MX Femenil

Fabiola Vargas, la cabeza del Necaxa Femenil

Con toda una trayectoria como futbolista profesional y con un paso por la Selección Nacional entre 1994 y 2001; Fabiola Vargas es ahora, la dueña del banquillo de las Centellas del Necaxa.

Vargas inició como futbolista en una liga del Estado de México, donde la Selección Nacional hizo algunas visorias para captar talento. Una vez instalada en el cuadro Tricolor, fue invitada para jugar en Canadá, algo que no pensó dos veces.

Después de su carrera como futbolista, Fabiola se dedicó al diseño de sitios web y a la instalación de redes, algo que eventualmente alternó con la formación de niñas en una escuela de fútbol, hasta que llegó la oportunidad de estudiar en Jalisco para ser estratega, donde también dirigió en una liga local de fútbol femenil para después, iniciar su carrera dentro del fútbol profesional formando parte del equipo de Andrea Rodebaugh como Auxiliar Técnico del Club Tijuana Femenil durante la Temporada 2017 – 2018.

Para el Apertura 2018 recibió de manos de la directiva de la escuadra Hidrocálida la oportunidad de estar al frente del equipo de fútbol profesional femenil de Aguascalientes.

Originaria de la Ciudad de México, con 43 años de edad, Fabiola Vargas tiene muy claras sus metas en la Dirección Técnica del Necaxa, conoce las cualidades de sus jugadoras, las fortalezas del equipo y sabe de los puntos débiles donde sus conocimientos tácticos y técnicos deben ponerse en práctica.

“estoy feliz de pertenecer a este proyecto, ha sido una experiencia maravillosa el hecho de integrarme con gente de mucha experiencia, gente que me ha brindado la confianza para dirigir este Club…”

La LIGA MX Femenil tuvo la oportunidad de conversar con Fabiola Vargas, mira todo lo que nos platicó sobre su experiencia al frente del Cuerpo Técnico de las Centellas.

Back to top button