Salud

Grifos automáticos contribuyen al ahorro de agua

Ante la creciente escasez de agua en el mundo y el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a todos los sectores, entre ellos, la iniciativa privada para que participen en el cuidado de este recurso, el diseño de grifos y regaderas ahorradoras de agua es una forma de contribuir a este propósito.

May Ann Nadonga, directora de marketing y producto de Moen Latinoamérica, dijo que esta compañía de grifería, además de crear una gama de productos estéticos, son funcionales y amigables con el medio ambiente.

En entrevista, indicó que todos los productos (llaves para fregadero, lavabo y regaderas) cuentan con una tecnología que permite ahorrar hasta 32 por ciento el gasto de agua, comparadas con los grifos tradicionales.

Durante la presentación de la nueva línea nueva línea Align Gold, mencionó “nos preocupamos por el medio ambiente, la línea que hoy presentamos es de sensor, no la necesitas tocar, solamente con pasar la mano cerca del sensor, se ahorra agua en limpieza y si tienen las manos ocupadas no se queda abierta la llave tirando agua hasta que pueda cerrarse”.

Tampoco puede haber fuga de agua por error, ya que la llave de la tarja de trastes se cierra automáticamente, si en dos minutos no detecta movimiento.

Señaló que la vida acelerada de las personas ha llevado a que la creación y recreación de ambientes en el hogar sea más armónico y confortable, pero también debe ser ecológico ante la escasez de agua, que se ha convertido en un problema global.

NTX/MPG/LCH/CYMA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button