Cine

Guillermo del Toro anunciará el León de Oro de la Mostra

El mexicano Guillermo del Toro, como presidente de la competición oficial, anunciará el León de Oro de la 75 edición del Festival de Cine de Venecia, al que aspiran, entre otros, sus compatriotas Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas.

Cuarón, con Roma, y Reygadas, con Nuestro tiempo, son dos de los favoritos para hacerse con un premio para el que también suena The Nightingale, el único filme de la competición dirigido por una mujer, la australiana Jennifer Kent.

El western en clave de comedia The Sisters Brothers, del francés Jacques Audiard, o el drama Sunset, del húngaro László Nemes, son otros de los títulos que aparecen en las quinielas para el palmarés.

Además del León de Oro, el jurado tendrá que otorgar el León de Plata a la mejor dirección, el Gran Premio del Jurado, el Premio Especial del Jurado, la Copa Volpi de interpretación femenina, la Copa Volpi al mejor actor, el galardón al mejor guión y el Marcello Mastroianni al actor o actriz joven.

En lo que se refiere a las interpretaciones, la británica Olivia Colman, por su interpretación en The Favourite, de Yorgos Lanthimos, y el estadounidense Willem Dafoe, por su Van Gogh en At Eternity’s Gate, de Julian Schnabel, son los que más han gustado en Venecia.

La gala de entrega de premios comenzará a las 19:00 horas, hora local (17:00 GMT) en el Palazzo del Cinema, en la pequeña isla del Lido, frente a la majestuosa Venecia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button