Entretenimiento

Gwyneth Paltrow vende ‘milagrosos’ huevos vaginales y la multan

Goop, la página web de estilo de vida fundada por la actriz Gwyneth Paltrow, aceptó pagar 145 mil euros tras hacer afirmaciones no científicas sobre los huevos vaginales. El acuerdo también se aplica a una “esencia floral”, que según Goop podría curar la depresión.

La empresa afirmó que sus huevos de jade y cuarzo rosa, que se insertan por vía vaginal, pueden equilibrar las hormonas y regular los ciclos menstruales, entre otras cosas, pero la oficina de protección al consumidor de California presentó una demanda contra la actriz y su blog.

Tanto los huevos de jade como los de cuarzo rosa, que se venden a 66 y 55 euros, respectivamente, todavía están disponibles, pero a Goop se le prohíbe ofrecer otros productos relacionados con la salud que no estén respaldados por la ciencia.

Ahora Goop también tendrá prohibido vender dispositivos médicos que estén publicitados falsamente o no estén aprobados. La compañía además de pagar 145.000 euros de multa también está ofreciendo un reembolso a los clientes que compraron los huevos o la esencia de flores.

Paltrow es cada vez más objeto de escrutinio por parte de científicos y doctores que dicen que la actriz usa pseudociencia para vender productos en su sitio web.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button