Tras 17 días de audiencias, anoche el Tribunal de Juicios Orales en Piedras Negras encontró culpable al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, padre Meño, por actos de pederastia.
Con este fallo histórico en el proceso con el expediente 05/2018 en el Distrito Judicial de Río Grande, se informó que el padre Meño, fue culpable por el delito de violación calificada y violación en grado de tentativa bajo condición de ministro de culto.
Hugo Flores, abogado de Javier Calzada, la víctima, apuntó que tras la presentación de los últimos alegatos por parte de ambas representaciones sociales, fue determinado el fallo condenatorio, en donde se agregó que el padre Meño quedará bajo prisión y escuchará su pena hasta el próximo miércoles.
Por otro lado, Carlos Flores, abogado del sacerdote, sostuvo que después de la audiencia programada para el 3 de octubre donde se individualicen las sanciones, se tendrá un plazo más para presentar recursos de impugnación, que adelantó serán agotados.
“Se desarrolló un desahogo idóneo de las pruebas, nosotros sentimos que cumplimos con nuestra teoría del caso, y es por eso que vamos a interponer nuestra teoría de apelación”, expuso Flores.