Liga MX

Identifican a tres presuntos agresores del aficionado de Tigres

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que se tiene identificados a tres presuntos participantes en la agresión contra el aficionado de Tigres, Rodolfo Palomo Gámez, de 21 años de edad, quien resultó gravemente herido y se encuentra grave en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario.

El funcionario añadió que en la trifulca participaron alrededor de 30 personas que están en proceso de identificación para ubicarlos y proceder en su contra con las correspondientes órdenes de aprehensión para llevarlos ante la justicia, aunque por el momento no hay personas detenidas.

Guerrero Gutiérrez dijo que también se tienen datos importantes sobre los ocupantes de un vehículo, que se observa en los videos captados durante la riña, cuando iba persiguiendo a los aficionados de la UANL.

Pidió paciencia a la ciudadanía a través de los representantes de los medios de comunicación para llevar a cabo las investigaciones de manera adecuada y contundente. Expresó que por el momento se busca a los presuntos agresores en el mismo estado de Nuevo León.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, mientras tanto, exhortó a las autoridades a investigar y a esclarecer lo sucedido durante los hechos de violencia registrados antes del partido entre Tigres y Rayados, y pidió garantizar la integridad personal de la sociedad en eventos similares.

Llamó a la sociedad, y en especial a los aficionados de ambos equipos a la paz y a no propiciar actos de violencia, pues “ésta trastoca la esencia de los eventos deportivos, como el esparcimiento, el respeto, la convivencia familiar y la tolerancia”.

El organismo expuso que estará al pendiente del estado de salud de la persona lesionada y atenta al desarrollo de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes sobre los incidentes mencionados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button