MéxicoNoticiasPortada

Javier Duarte y Karime Macías acumularon más de 90 casas en el mundo

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías cuentan con más de 90 propiedades distribuidas por todo México y el mundo, publica este día el diario Reforma.

De acuerdo con un análisis realizado por el diario capitalino con base en las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Veracruz se han logrado contabilizar más de 40 propiedades en México y alrededor de 50 en ciudades como Florida, Texas, Arizona, Nueva York, Madrid y Bilbao.

Según reportes de la Fiscalía de Veracruz citados por Reforma, en Madrid, los Duarte adquirieron un departamento de más de 100 metros cuadrados con un valor de más de 5 millones de euros.

En tanto, en Florida fueron ubicados 23 departamentos, comercios y casas en Miami, y otras 18 propiedades en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

Los Duarte y sus prestanombres adquirieron inmuebles en Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas; en Houston; en Scotdale, Arizona, y cinco tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.

En México fueron ubicados terrenos, residencias y apartamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y la Ciudad de México.

En Campeche fueron ubicados 21 terrenos los cuales tenían un precio original de 200 mil pesos, pero Javier Duarte los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresas fantasma. Además, el matrimonio adquirió cinco departamentos en Cancún, cuatro inmuebles en el Condominio Finestre de Ixtapa y cuatro en la Torre Pelícano, en Boca del Río.

En la Ciudad de México Javier y Karime compraros dos departamentos en Polanco y un edificio en Lomas de Chapultepec. Además, pagaron 38 millones de pesos por tres departamentos en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe.

El día de ayer Reforma reveló que Karime Macías adquirió una lujosa mansión en Miami con valor de 7 millones de dólares.

El periódico detalló que de acuerdo con las declaraciones hechas a la PGR por parte de José Juan Janeiro Rodríguez, “cerebro financiero” de Duarte, para esta operación Macías utilizó una firma fachada y se apoyó de una financiera uruguaya.

En un testimonio, escrito por Janeiro y presentado el 11 de enero de 2017, se relata que la compra fue efectuada en noviembre de 2015, aunque en ese momento no se detalló la ubicación ni el nombre de la empresa que concretó la compra.

Con información de Sin Embargo

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button