MéxicoNoticias

Juez admite apelación en caso de Alejandro Gutiérrez

El juez Fernando Paya Ayala admitió a trámite el recurso de apelación interpuesto por la Consejería de Chihuahua, dentro de la causa penal 24/2018, que se sigue en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI en el estado, por el delito de peculado de 250 millones de pesos.

Así lo informó este lunes a través de un comunicado el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

El juez Paya, quien es administrador del Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Norte en la Ciudad de la México, ordenó dar vista a las partes de la apelación interpuesta y de esta manera no ha quedado firme la resolución sobre el sobreseimiento decretado por parte del juez federal de control, Marco Antonio Fuerte Tapia.

El consejero añadió que se le dará seguimiento a este trámite que deberá turnar los autos al Tribunal Unitario en turno, para que tenga conocimiento de la apelación interpuesta.

El gobierno de Chihuahua reafirmó su interés en luchar contra la impunidad y la corrupción por medio de los recursos jurídicos al alcance de la ley.

Back to top button