Fútbol

Jugadores quieren que el Tuca Ferretti se quede en la Selección

Se trata de un ejercicio premeditado y sistemático. Durante los más recientes días, cada que Ricardo Ferretti baja un poco la guardia y se muestra algo distendido, aparece el golpe de un grupo de futbolistas al que le encantaría que él sea quien los guíe hasta Medio Oriente.

Así lo reveló Guillermo Ochoa antes de volver a Bélgica. El nuevo capitán de la Selección mexicana reconoció que el resto de los tricolores anhelan que la búsqueda termine y el “Tuca” sea el técnico que trabaje en el proceso rumbo a Qatar 2022, aunque el brasileño se resiste… Al menos en el discurso.

“De vez en cuando le soltamos que se quede y te cambia el tema, le da vuelta, saca otra conversación”, reveló el guardameta del Standard de Lieja.

Aunque, desde la perspectiva del canterano americanista, Ferretti reúne las cualidades para ocupar la silla de seleccionador nacional. Es por eso que el grupo ha intentado persuadirlo, operación que continuará durante los cinco duelos que le restan del interinato o mientras la Federación Mexicana de Futbol no dé a conocer quién se hará cargo del representativo.

Para el tapatío, “por la experiencia que he tenido durante estos años, primero debe ser una persona que tenga la ilusión de estar al frente de la Selección y, después, un entrenador que sea ganador.

“En una Selección, lo que me importaría es ganar, porque tienes muy poco tiempo para trabajar, y un buen ejemplo es Uruguay. Tú los ves y ellos no tratan de jugar bonito, sino jugar bien y ganar”, complementa. “Prefiero eso, porque en una Selección lo primordial son los resultados en partidos oficiales”.

Cambio de planes

La fuerte lluvia que azotó ayer a la capital de Tennessee, provocó un cambio de planes en el entrenamiento de la Selección mexicana.
Ricardo Ferretti y sus dirigidos trabajarían al aire libre, pero se tomó la decisión que la primera sesión del día se efectuara en el gimnasio del hotel donde se hospedan.

Para la sesión vespertina, el equipo tricolor sí hizo futbol en la Universidad de Vanderbilt.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button