Cine

Kuno Becker habla de su filme imposible ‘El día de la unión’

Levantar la película El día de la unión, que narra lo sucedido en el terremoto de 1985, ha sido bastante complicado debido a los altos costos que se generaron para su creación y postproducción, declaró el actor Kuno Becker.

“Fue muy difícil levantar la cinta, fue muy cara, pero agradezco que me hayan dado la oportunidad de dirigirla y sacarla adelante. Un proyecto que parecía imposible se hizo y confiaron en mí”, aseguró.

El artista, quien en fecha reciente fue invitado al programa Miembros al aire, afirmó que este largometraje habla también de los sucesos que se detonaron en la sociedad mexicana y en el mundo, tras dicho sismo.

“Fue algo sin precedentes y cómo México se convirtió en un lugar de los civiles; esperamos que a la gente le guste muchísimo, los tráilers ya llevan bastantes reproducciones”, puntualizó.

Agregó en entrevista que su colega Armando Hernández es un gran actor e hizo un papel “espectacular, impresionante”, y con quien ya había trabajado en otros proyectos de cine.

Por su parte, Hernández recalcó que esta historia es para narrar cómo son los mexicanos ante la desgracia, y que si bien se quiso contar la unión que se vivió en el 85, también refleja la solidaridad del año pasado.

“Queremos demostrar nuestro orgullo en lo ocurrido, para sensibilizar y enaltecer lo que hemos hecho como ciudadanos y personas; agradecido con la oportunidad, por mi trabajo, este era un proyecto del que tenía mucho interés y gracias a Kuno que me dio la oportunidad”, mencionó.

En el filme El día de la unión, Becker encarna a “Javier”, un ingeniero civil que por situaciones de la vida se dedica a trabajar como taxista, ahí “nos podemos identificar”, fue un día habitual de trabajo y llegó el terremoto, él está en medio de la situación, con esa necesidad de ayudar.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.