Boxeo

La juventud será favorable al Canelo, considera Óscar Valdez

Los ocho años de diferencia entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin podrían marcar diferencia en favor del tapatío para quedarse con el triunfo en la pelea de desempate.

Así lo consideraron el campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Óscar Valdez, y el reconocido entrenador Robert García, quienes manifestaron que el “Canelo” tiene todo para salir con el brazo en alto de la T-Mobile Arena.

“Pienso que es una pelea dura, siento que ‘Canelo’ va a ganar, claro esta vez por muchas razones, siento que tiene la edad y juventud a su favor, eso es mucha diferencia de edades, 28 él y 36 Golovkin, que ya no es el mismo, eso es un factor grande para ‘Canelo’”, dijo.

Además, el pugilista sonorense dejó en claro que ésta es la gran oportunidad del tapatío para callar bocas, demostrar su calidad en el ring y que puede ser el ídolo mexicano que la afición espera.

“Creo que quiere demostrar algo, tapar bocas, sabemos que se le ha criticado mucho, dicen que no es digno de ser el icono mexicano como fue Érik Morales, Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, siento que quiere tapar bocas y es su oportunidad para hacerlo”, afirmó.

Aunque destacó la defensa del kazajo, comentó que ”Canelo” tiene la pegada para noquear a cualquiera, aunque también corre peligro con un peleador “que con un golpe puede acabar la pelea, pero yo apostaría que gana ‘Canelo’ por decisión”.

Robert García, por su parte, destacó que será una pelea interesante, aunque a diferencia de la primera es que “GGG” es un año más grande, además de que de Saúl ya sintió la fuerza del kazajo y ahora irá con más confianza.

“‘Canelo’ va con la ventaja de que ya sintió la fuerza de ‘GGG’, irá con más confianza, tomará más riesgos, supo que no lo lastimó, además es un año más que cumplió Golovkin, ya no está en una edad tan joven, pienso que son las ventajas que lleva ‘Canelo’ y creo que gana una decisión”, aseguró.

“Canelo” y Golovkin se enfrentarán este sábado en la T-Mobile Arena en pelea de desempate, el segundo, quien expondrá sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de su invicto, en una pelea que calentaron con declaraciones de ambas esquinas.

NTX/DTG/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button