EntretenimientoPortada

La obra “Dogville” llega a México

Bajo la dirección escénica de Fernando Canek, la adaptación de Miguel Cane y la producción de Eloy Hernández, Cortejo Producciones trae al teatro mexicano Dogville.

Dogville es un filme de Lars Von Trier y se llevará por primera vez al teatro, por lo que adaptar el guión para la puesta en escena ha representado un gran reto para Miguel Cane, sin embargo, para todos los involucrados en la obra, actores, el director ha sido bien logrado ya que captura la esencia de la película.

El teatro y el cine son mundos distintos, a pesar de ello, la obra pretende capturar al público a través del ritmo, las actuaciones y la puesta en escena minimalista, deseando que los espectadores sean quienes logren crear las atmosferas siniestras que se manejarán a los largo de la obra.

La obra de Dogville promete no dejar indiferente a nadie, quiere que cada uno de los que asistan vean lo que es capaz de hacer el lado más oscuro del ser humano. Una carga emocional muy fuerte es la que se podrá respirar en esta puesta en escena, donde el temple de Ximena Romo se pone a prueba, pues da vida al personaje de Grace, protagonista de la obra, quien es la persona que más resiente el abuso emocional y físico del resto de los personajes.

El siniestro cuento de hadas norteamericano, como lo llama su director Fernando Canek, Dogville se presentará todos los lunes en el Teatro Helénico de la Ciudad de México a partir del 24 de septiembre al 10 de diciembre a las 20:00 hrs. Los boletos ya están a la venta y están disponibles en las taquillas del Centro Cultural y a través de su sitio web.

Back to top button