Liga MX Femenil

La pasión de Zellyka Arce, mediocampista del Atlas Femenil

Las batallas en el medio campo de la cancha son disputadas por una de nuestras incorporaciones para el torneo: Zellyka Arce Balleza. La mediocampista es originaria de Guadalajara, Jalisco, tiene 21 años y porta el dorsal 26.

La inteligencia con el esférico ha llevado a Zellyka a consolidarse con Las Rojinegras, registra 531 minutos en el terreno de juego.

Inicios en el balompié

Enamorada de este deporte desde temprana edad, Arce mostró cualidades técnicas que con el apoyo de su familia, logró perfeccionar con el paso del tiempo.

“Tenía aproximadamente 5 años cuando comencé a practicar este deporte. Veía a mi hermano mayor, el siempre tuvo el gusto por el fútbol. Desde chica, lo veía patear el balón y fue cuando me empezó a llegar la inquietud por también hacerlo. Después mi papá ve cualidades en mí y es ahí cuando inicio a entrenar, como la mayoría, en un equipo de niños”.

Así se define

El gran espíritu competitivo lleva a Zellyka a disputar cada duelo con gran intensidad, mostrando liderazgo dentro de la cancha.

“Me gusta ser líder dentro de la cancha y hablar constantemente con mis compañeras. Soy una persona muy dura, me gusta que las cosas se hagan bien y que todas den lo mejor de sí en cada partido”.

“Fuera de la cancha soy calmada, depende mucho del lugar donde esté, creo que sé adaptarme muy bien a los ambientes que se me presenten y encontrar el momento exacto”.

Pionera en la Liga Mx Femenil

En julio de 2017, inició una nueva era en el fútbol de nuestro país con la creación de la Liga Mx Femenil. La dorsal 26, se muestra orgullosa de ser parte de la primera generación de futbolistas profesionales en México.

“Estoy muy orgullosa de formar parte de esto, ya que pasen los años voltearé a ver hacia atrás y me daré cuenta que formé parte de la primera generación en el fútbol femenil”.

Un día con Zellyka

Además de desempeñarse como futbolista, Arce combina de manera perfecta sus dos pasiones: el fútbol y la medicina.

“La mayor parte de mi vida he combinado el fútbol con la escuela. Me despierto a las 6 de la mañana para estar a las 8 puntual en el entrenamiento, posteriormente voy a la escuela de 2 a 7 de la noche. Ya cuando llego a mi casa realizo mis tareas y arreglo mis cosas para la práctica del día siguiente. Para mi es fundamental integrar los estudios con el deporte”.

Cábala

Antes de cada encuentro, la mediocampista recuerda con gran cariño a una persona que fue fundamental en cada paso de su vida.

“Cada partido recuerdo a mi abuelita. Tengo 5 años con un escapulario y antes de salir a la cancha, me pongo a rezar con él y al terminar, lo guardo siempre en el mismo zapato. Para mí es muy importante hacer eso cada partido”.

Jugador favorito: “Internacionalmente, a Lionel Messi, como dicen es un jugador de otro planeta. Y de la liga mexicana al “Chaco” Jiménez”.

Pasatiempo: “Me gusta mucho escuchar música y pasear mucho tiempo con mi familia y amigas”.

Canción favorita: Stop the clocks – L.A.

Serie favorita: Grey’s anatomy

Back to top button