Ciencia y Tecnología

Lanzan dispositivo móvil para satisfacer a los amantes de las selfies

El gusto por las selfies se ha generalizado principalmente entre los jóvenes, por lo que el deseo de registrar los momentos que se viven día a día esperando que esa fotografía sea perfecta, hace que las empresas desarrolladoras de tecnología trabajen en la mejora continua.

Huawei Technologies trabajó en el desarrollo de un teléfono inteligente capaz de cumplir con esas expectativas: se trata del Nova 3 que puede sacar selfies con calidad, al grado de que se pueden imprimir en tamaño póster sin perder nitidez, además de que permite a los usuarios llevar acabo otras actividades como la creación de contenidos.

Esta semana, la empresa multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones, dio a conocer el dispositivo.

David Moheno, director de Relaciones Públicas para Huawei Consumers Group de América Latina, señaló en entrevista con medios de comunicación que los jóvenes actualmente usan sus dispositivos móviles para distintas finalidades, por lo que hay que ofrecer a este nicho un producto capaz de cubrir sus diversas necesidades.

“El público joven usa su smartphone no sólo para llamadas, lo utilizan para crear contenidos, para consumir contenidos, como parte de su expresión individual; lo va a usar para ser creativo, para ser productivo”, dijo.

El teléfono móvil tien cuatro cámaras que trabajan con un procesador Huawei Kirin 970, ocho núcleos y un microprocesador i7, entre otros sistemas.

“En Huawei invertimos una gran cantidad de recursos al año para crear nuestro producto, y también para entender mejor a los usuarios. El usuario joven mexicano de este segmento, quizás no está interesado en un dispositivo insignia de una marca, pero si quiere conocer las bondades de esos dispositivos, como una cámara dual o las ventajas que ofrece el desbloqueo facial”, señaló.

Una de las novedades de Nova 3 es que cuenta con Inteligencia Artificial (IA), la cual se aprecia al capturar la imagen. “La IA juega un papel determinante, tanto en una cámara trasera, como en la frontal en las que se pueden detectar hasta 22 escenas u objetos”, explicó Moheno.

Durante la presentación del dispositivo estuvo presente la directora de marketing para Huawei México, Cristina Yi, quien señaló que la marca se está posicionando en el mercado con un crecimiento constante.

“En el mercado mexicano consideramos que de enero a agosto del año pasado en comparación con éste, crecimos el 74 por ciento de todos los números de venta”, informó.

Con el lanzamiento de este dispositivo que estará disponible para el público en color negro, rojo y violeta, la empresa busca colocarse como una de las preferidas por el público mexicano.

NTX/RAM/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button