Ciencia y Tecnología

Lanzan plataforma que reduce tiempo de compras en línea

La búsqueda de un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores es una actividad que requiere tiempo, por lo que el comercio electrónico suele presentarse como una opción.

Sin embargo, el número de tiendas que se pueden consultar en línea va en aumento y supone también una mayor inversión de tiempo, especialmente si los consumidores suelen buscar las mejores ofertas antes de adquirir algún producto.

En entrevista con Notimex, el fundador de la plataforma buscaya, Marcos Barrosa, señaló que el tiempo que suelen invertir las personas para encontrar el producto que necesitan, al precio que les resulta accesible o con los beneficios que más les convienen, suele extenderse por varias horas, ya que buscar en línea supone visitar los portales de cada tienda.

Señaló que una persona tarda en promedio seis horas entre comprar y buscar productos en línea, y que con la búsqueda en distintos sitios, el consumidor tarda una hora y media o dos horas.

Afirmó que en un sitio de precios comparados como buscaya.com.mx, el consumidor reduciría el tiempo a 15 minutos.

Entre las dificultades que existen para la compra en línea, se encuentra la desconfianza de los consumidores, quienes en muchas ocasiones prefieren ir directamente a las tiendas físicas para evitar robo de datos o la adquisición de productos que en nada se parecen a lo que esperan recibir al comprar.

Aseguró que este tipo de comercio va en aumento en México y que, por tanto, el ecosistema digital crea soluciones para minimizar ese problema.

El cofundador de esta nueva plataforma buscaya.com.mx, Mirko Mayeroff, indicó que la unidad entre el comercio electrónico y la tienda física permitirá que la experiencia de compra sea mejor y sea más interesante para el comprador.

Además, señaló que los temores respecto a las compras en línea se deben principalmente a que es algo nuevo, pero que esa novedad no supone que los problemas a los que se enfrenta el comercio en el mundo virtual no sean similares a los del mundo físico, “por lo que los usuarios simplemente notarán que no hay gran diferencia entre ir a la tienda y comprar en línea, salvo por el tiempo y dinero y que ahorran”.

Hasta el momento el portal buscaya.com.mx cuenta con la participación de 19 tiendas de prestigio y con la comparación de precios entre 60 mil productos únicos, por lo que los usuarios pueden consultar con la confianza de que compran en algún establecimiento confiable y que los precios están actualizados, ya que estos son verificados cada dos horas.

NTX/RAM/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button