Salud

Llaman a identificar y atender trastornos de salud en jóvenes

Es importante poner especial atención a los trastornos que pueden presentar los jóvenes y estar conscientes de que existen modernas patologías tales como las adicciones, la anorexia, la bulimia, el suicidio y trastorno de la personalidad.

Así lo expresó Araceli Aizpuru de la Portilla, presidenta fundadora de Ellen West A. C, la cual da garantía a las personas de que pueden superar estos trastornos a través de una atención integral, con técnicas para detectar si tiene alguno de estos padecimientos.

La experta en el tema ha realizado una petición a la política pública para que estos trastornos se tomen como una enfermedad y se cuente con el apoyo de los diferentes factores en los que está envuelto un paciente como son el escolar, familiar y social.

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) destacó que realizar conferencias informativas con ponentes como Aizpuru de la Portilla sobre los problemas que pueden presentar los estudiantes, tienen como objetivo lograr un espacio de reflexión y ayuda a los demás con temas relevantes.

Gracias al trabajo de la Fundación Ellen West es posible que la población de la Universidad pueda reconocer los factores de riesgo, prevención y métodos de tratamiento de estas patologías.

La conferencia magistral “Salud mental del adolescente” se llevó a cabo previo al primer. Congreso Internacional de Salud Mental en la Adolescencia, que se realizará en el Centro de Negocios de la UAQ.

En dicho encuentro participarán ponentes internacionales que podrán tener dialogo y retroalimentarse para que los asistentes tengan un mayor enriquecimiento de los problemas mentales que se presentan en los jóvenes en la actualidad.

NTX/DGG/MAG

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.