Liga MX

Lobos BUAP vence 3-1 a Monarcas en Liga MX

Lobos llegaba motivado del Bajío luego de una sorpresiva victoria ante León. Con esos bríos los dirigidos por Francisco Palencia salieron a la cancha del Universitario para medirse a Monarcas en duelo de la Jornada 11 del Apertura 2018.

La iniciativa fue absoluta de los locales, por la banda derecha Michaell Chirinos y Luis Olascoaga se combinaban para llegar a línea de fondo donde el lateral mexicano encontró en dos ocasiones rematadores, siendo la más peligrosa un balón que Brian Rabello amplió y Mauro Lainez conectó de primera en busca del poste. La figura de Carlos Sosa se estiró al máximo para realizar un espectacular desvío.

Monarcas equilibró tras un inicio titubeante y Diego Valdés probó a Antonio Rodríguez. Primero con un disparo cruzado que buscaba segundo poste,pero el cancerbero metió las manos, en el segundo con un remate de cabeza que Rodríguez vigiló para ver como pegó de lleno en el travesaño.

El partido parecía irse sin goles al descanso hasta que Chirinos mandó servicio que a segundo poste remató picado Leonardo Ramos para abrir el marcador.

El instinto de goleador se mantuvo intacto y en el arranque de complemento aguantó la marca, midió un tiro de esquina y de volea contactó para con potencia superar a Sosa. Dos goles de ventaja y la mejor versión de Lobos BUAP en el Apertura 2018 aparecía.

La presión alta de los locales se mantenía y limitaba el accionar de la Monarquía que con base en cambios de juego y trazos largos pretendía hacer daño.

Lobos alternaba el ataque por ambas bandas y Mauro Lainez jugó a perfil cambiado, encaró a Mario Osuna y lo recortó entrando al área para levantar la cara, le metió la parte interna del pie derecho para la definición al poste y hacer un golazo.

El partido terminó por romper y Monarcas encontró el gol del orgullo a falta de diez minutos con un balón perdido en el área chica, dando un pase a la red.

Con el resultado Lobos consigue su tercera victoria de la campaña, segunda de manera consecutiva para llegar a 10 unidades. Por su parte, Monarcas hila seis encuentros sin ganar y permanece con 13 puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button