Música

Los rusos quieren un concierto de Roger Waters

Las autoridades de Sebastopol anunciaron hoy que han invitado al fundador del grupo británico Pink Floyd, Roger Waters, a ofrecer un concierto en la ciudad por defender la anexión rusa de Crimea.

El Gobernador del puerto crimeo, Dmitri Ovsiánnikov, envió una carta de invitación a Waters en la que le animó a “dar un concierto por la paz en una tierra que ha sido testigo de no pocas guerras”.

Estamos convencidos de que una iniciativa como esa junto a sus colegas de fama mundial sería un gran acontecimiento al nivel de LIVE AID y supondría una gran contribución a la paz en todo el mundo”, señala la misiva.

Recientemente, Waters aseguró al diario Izvestia que “existen numerosos documentos y papeles en virtud de los cuales Rusia tiene todo el derecho sobre Sebastopol”.

El cambio de poder en Ucrania fue planificado por Washington, lo que simplemente obligó a Moscú a entrar en acción”, apuntó, en alusión a la anexión en marzo de 2014 de la antaño península ucraniana.

Waters fue incluido en su lista negra por la popular web ucraniana Mirotvorets, que en su momento incluye en dicha base de datos a aquellos individuos que atentan contra la integridad territorial ucraniana y legitiman la anexión de Crimea.

El autor de The Wall, que cumplió hoy 75 años, ha estado involucrado desde hace años en varias campañas políticas en las que se ha mostrado muy crítico con la ocupación de Palestina y, más recientemente, con el presidente de EU, Donald Trump.

El ministerio de Cultura de Ucrania ha creado también una lista negra similar en la que incluyó recientemente al escritor ruso Zajar Prilepin, que combate desde principios del pasado año junto a los separatistas prorrusos del este del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button