Música

Mancandy reflexionará en vídeo sobre sismo del 19 de septiembre

El diseñador de modas, Mancandy, grabó el video del tema “Devuélveme el cielo”, con el que busca crear conciencia en torno al sismo que el 19 de septiembre de 2017 sacudió a Puebla, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

La locación transcurrió en Proyecto Público Prim, ubicado en la calle General Prim de la colonia Juárez. Es un inmueble que está siendo restaurado tras haber sido dañado por el movimiento telúrico.

En charla con la prensa, Mancandy explicó que decidió hacer aquí su video para reflexionar en torno a los fenómenos naturales. Además, la arquitectura del lugar se presta para poca entrada de luz, lo cual desea, se traduzca en el sentimiento que tenían las personas al no saber de sus seres queridos, apenas transcurrido el impacto.

“Es una manera de decir que la gente no tenía luz ni esperanza de hallar a su familia”, comentó el cantautor mexicano acerca de su cuarto sencillo que precisamente sale del tono reguetonero.

“Es un letra más profunda para mover a la sociedad mexicana. Yo soy de Morelos y para mí fue muy angustiante no saber de mi madre cuando intentaba comunicarme con ella. Ya había hablado con todos, menos con ella y pensé que estaría en los escombros”, relató.

Por fortuna, su madre salió bien librada del sismo, pero Mancandy considera que a la gente ya se le olvidó el acontecimiento y dejó de ser solidaria, por lo que confía en que este video los haga reaccionar.

“En los momentos después del terremoto, que no hay señal y pierdes total comunicación con tus seres amados, todo lo material deja de importar y sólo pides a Dios que tu gente se encuentre con bien, de eso habla esta canción”.

Será el 18 de septiembre cuando Mancandy, nominado al Grammy Latino, dé a conocer “Devuélveme al cielo” y semanas después, el 28 del mismo mes, saldrá el audiovisual.

Las ganancias recaudadas con el tema se donarán a los afectados del sismo en la ciudad de Jojutla, Morelos. Es una producción de él, mezclado por el productor Métrika y masterizado por Erich Urbina.

Back to top button