CulturaPortada

Mario Benedetti en cinco frases, a 98 años de su nacimiento

Un día como hoy, 14 de septiembre pero de 1920, nació el escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo Mario Benedetti, famoso por su prolífica producción literaria que consta de más de 80 libros que han sido traducidos a 25 idiomas.

Desde temprana edad tuvo que trabajar para poder solventar sus estudios. Sus esfuerzos rindieron frutos en 1943 al dirigir la revista literaria Marginalia.

A partir de ahí su carrera fue en ascenso, combinó su pasión por las letras con la política. Hoy lo recordamos con 5 de sus frases más destacadas:

“El corazón cree todo o casi todo lo que hace latir, pobre inocente”.

“La mariposa recordará por siempre que fue gusano”.

“Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio”.

“El perdón es un puñado de sentimientos que a veces nos acaricia cuando el alma llora”.

“Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido”.

En 1971, el autor fundó el Movimiento Independiente 26 de marzo, partido político de ideología marxista. Esta iniciativa provocó que fuera exiliado durante más de una década en países como Argentina, Cuba y Perú.

Benedetti falleció el 17 de marzo de 2009 a los 88 años de edad en su casa ubicada en la ciudad de Montevideo en Uruguay.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.