MéxicoNoticias

Más de 30 alumnos han sido expulsados de la UNAM por violencia

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, informó que hasta ahora van más de 30 los alumnos que han sido expulsados tras los hechos violentos ocurridos el lunes pasado en Ciudad Universitaria.

En entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker, para el noticiario Atando Cabos, reconoció que existió una desatención sobre los problemas que existen en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en Azcapotzalco, que propició la renuncia de la directora de ese plantel y ha habido otros con infiltrados y grupos porriles, los cuales no todos están conformados por universitarios.

Dijo que hay jóvenes que son invitados a participar en pandillas y se constituyen con nombres extraños como Grupo 32, Estudiantes de Naucalpan o Grupo 3 de Marzo, organizaciones que en su mayoría son delictivas.

Indicó que hay intereses ajenos y desestabilizadores y sospechas de que esta situación podría estar siendo manipulada desde fuera.

Graue Wiechers agregó que es urgente eliminar la violencia universitaria en todas sus formas y que es indignante la agresión ocurrida. 

NTX/CHA-MTG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button