Ciencia y Tecnología

Más que una moda, la Inteligencia Artificial es entrada a la era digital

El uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), tendencia en el mundo de los negocios, más allá de ser una moda para las empresas, al se una puerta de entrada a la era digital.

“La inteligencia artificial no es una moda, es una solución que nos permite atender las necesidades de nuestros clientes en sus procesos en forma más completa en los negocios”, dijo en entrevista para Notimex, la directora de IBM Watson y Cloud para Latinoamérica, Martha González.

De acuerdo con la directiva, la mayoría de las empresas consideran que el uso de IA es una solución que permitirá atender mejor las necesidades de sus propios clientes, y resolver problemas cotidianos que requieren tiempo en la ejecución de procesos.

Se estima, dijo, que 83 por ciento de los ejecutivos ven en la IA una solución real para mejorar la atención a sus clientes, así como la eficiencia en sus operaciones, rentabilidad o ventas adicionales. Agregó que de ese porcentaje, 60 por ciento está convencido de que es algo que tienen que hacer para estar involucrados en la era digital.

Sin embargo, el uso de datos “sensibles” suele ser un factor de desconfianza para los empresarios, especialmente por el desconocimiento sobre el modo en que la IA determina el mejor camino para hacer una operación.

Por ello, IBM lanzó la solución Trust and Transparency, que brinda a los empresarios la información que requieren sobre el modo en que opera la solución de IA Watson.

“En IBM nuestra solución de IA que es Watson, es un conjunto de capacidades basadas en el entendimiento de datos no estructurados, éste fue lanzado al mercado desde 2011; y hemos venido trabajando con nuestros clientes para darles certeza de una solución”, destacó.

Con el conocimiento de los procesos que llevan a la IA a determinar como adecuada una vía para la ejeciución de una operación, los empresarios que adopten la solución de IA tendrán mejor conocimiento del manejo de su información, así como una mayor confianza en los resultados que la inteligencia artificial puede ofrecerles.

NTX/RAM/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button