Ascenso MX

Mineros se impone 3-1 al Atlante en Ascenso MX

Mineros fue de menos a más en el trámite del encuentro y doblegó al líder de la competencia, Atlante, que pierde así una racha se seis triunfos en fila.

Los de Zacatecas se adelantaron de cara al descanso y fueron contundentes en el último tercio del encuentro para decretar así su quinto triunfo del certamen, tercero en casa donde marchan invictos.

Los Potros se mantienen al frente de la clasificación con 18 puntos, uno más de los que suma Mineros.

Goles: Sergio Flores al 43, Eder Cruz al 69 y Oscar Torres al 84 por los Mineros; Gerardo Ruíz al 74 para los Potros.

El Partido:

Mineros salió en busca de la portería rival, Simón Almida fue el elemento más buscado para generar desequilibrio pasada la media cancha, pero Atlante se agrupó bien y contuvo los embates; mientras que en la parte ofensiva intentaron desde la larga distancia inquietar al guardameta, Sebastián Fassi.

El primero en probar suerte fue Ernesto Reyes, cerca del medio círculo sacó un zapatazo que botó y se le complicó al cancerbero para que éste se lanzara a su lado izquierdo. Minutos más tarde Jairo Vélez sorprendió al cobrar una falta, el balón pasó en medio de la barrera y de forma felina Fassi mandó a tiro de esquina.

Mineros se sobrepuso a esos minutos y emparejo el trámite para conseguir llegadas por ambas bandas. José Ramírez filtró a Luis Hernández que en el mano a mano no pudo superar al guardameta Azulgrana; minutos más tarde Josué Mercado lanzó un servicio que de bote pronto remató Roberto Nurse exigiendo a Gerardo Ruíz.

Cerca del descanso Mineros salió jugando desde su terreno, Sergio Flores rompió la línea y tocó a Francisco Rivera que arrastró marca y habilitó por la banda a Almeida, balón a línea de fondo, diagonal que de primera Flores firmó para el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte la visita modificó y mandó lo mejor al campo con el ingreso de Pedro Arce y Ezequiel Esperón. Los cambios rindieron fruto en llegada de inmediato con dos balones al corazón del área que sacó bien la defensa de Mineros.

Con espacios largos al contragolpe, dada la necesidad de Atlante de empatar, los dirigidos por Andrés Carevic explotaron por la banda derecha siendo Sergio Vergara el hombre distinto, pero sin la precisión adecuada para dar el último pase.

Simón Almeida salió por una lesión y Eder Cruz entró al campo para hacerse presente en el marcador a escasos segundos. Balón recuperado en media cancha y desdoble por la banda izquierda, trazo en diagonal para superar al defensor y el delantero mexicano le metió la parte interna, pase a la red y 2-0 en el marcador.

Cuatro minutos después la visita respondió con una llegada de Wilber Rentería que se preparaba para sacar el disparo, pero fue arrollado y la pena máxima señalada. Gerardo Ruíz cruzó el campo para tomar el esférico y firmar su tercer tanto del certamen.

El partido se hizo de ida y vuelta dejando las mejores oportunidades a los locales; tanto que al minuto 84 Oscar Torres se levantó en el área y conectó de cabeza para mandar el balón a las redes y sentenciar el 3-1 con el que Mineros mantiene el invicto en casa y se catapulta al tercer lugar de la Tabla General del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX con 17 unidades.

Por su parte Atlante se queda con 18 puntos y es primer, a espera de lo que haga FC Juárez en Celeya, además de perder por primera vez desde la fecha 1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button