Liga MX

Monarcas le puede ganar al América, dice Roberto Hernández

El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, atendió a los medios de comunicación, previo al enfrentamiento de la Jornada 9 del Apertura 2018, en el cual el Equipo de la Fuerza se medirá a las Águilas del América.

Estas fueron las preguntas y las respuestas que surgieron en la conferencia:

  • ¿Se le puede ganar al América?

‘Si, si se le puede ganar, le ganó Necaxa, le ganó León, si hay oportunidad, hay posibilidades, hay que hacer muchas cosas bien para aspirara a ganarlo, pero sí creo que nuestro equipo está consciente, hemos analizado bien qué y cómo lo podemos hacer y vamos con la idea de hacer un buen partido, de sumar y de regresar a la senda del triunfo, que nos acerque nuevamente a los lugares de Liguilla’.

  • ¿En esta Fecha FIFA se ha preparado Monarcas para imponerse a un América que va mejorando?

‘Si, lo aprovechamos de la mejor manera, después de los sucedido, hoy el equipo está consciente y está claro que hay que retomar la senda del triunfo, el buen camino, que no nos alejamos mucho, pero es cierto que hay que retomarlo. En frente tenemos a un rival importante, de Liguilla, que seguramente peleará por el título y eso nos motiva e ilusiona, porque es un buen parámetro para saber cómo estamos. Vamos con toda la intención de hacer un buen partido y de sumar, si es de tres mucho mejor, porque, a pesar de que no estamos del todo mal, tenemos el 50% de la producción de los puntos, pero estamos fuera de zona de Liguilla, hay que hacer mucho más para poder regresar a esa zona. Estamos dispuestos a correr riesgos y a hacer un buen partido con una buena propuesta para aspirar a ganar’.

  • ¿Se le exige más al equipo cuando es contra América?

‘A mí lo que me inquieta más es hacer un buen juego, preparar a mi equipo para ganar sin pensar quien sea el rival que está enfrente. Los enfrentamos con el mismo respeto y con la misma valentía a todos, llámese como se llame, hoy tenemos a este rival en su cancha, que es importante, pero vamos con la firme intención de hacer un buen partido para ganarlo’.

  • ¿Qué le dirías a la gente que no está tan convencida de este equipo?

‘Es normal, sucede a todos, en cualquier gestión, equipo, circunstancia, en la vida misma, hay gente que te apoya en lo que haces y hay gente que no, es así. Respeto mucho las dos decisiones, a la gente que sigue creyendo en nosotros y también a la gente que no. Es importante su opinión porque son los que vienen al estadio y están alentando partido tras partido, pero me ocupa el buen funcionamiento de mi equipo, el plasmar mi idea futbolística dentro del club, del equipo, para aspirar a ganar partidos. A fin de cuentas tengo claro que mi permanencia en este club y en este equipo es a base de resultados, y así será siempre, estoy dispuesto a hacer lo mejor para que este club este mejor cada día’.

  • ¿Estás satisfecho hasta el momento?

‘Estoy tranquilo, no satisfecho, lo voy a estar cuando logremos conseguir algo, un título para este club, pero al día siguiente ya voy a estar inquieto otra vez, buscando nuevas fórmulas, nuevas estrategias. Hoy estoy tranquilo porque vamos por el camino, de repente damos un paso hacia fuera y regresamos, pero vamos trabajando’.

  • Para la afición, enfrentar a América es un partido especial, ¿así lo entienden ustedes?

‘Es un partido bien importante por varios motivos, es el rival en turno, porque dejamos de estar en zona de Liguilla y buscamos sumar para volvernos a meter a esos lugares; es América, es su cancha. Yo no me tolero perder contra nadie, me duele perder contra el que sea, estamos con la firme intención de ganar, de proponer el partido de la mejor manera para aspirar a ganar y sumar los tres puntos”.

  • ¿No hay que prender alarmas aún? ¿Qué diferencia hay entre estos equipos?

“Creo que la única diferencia que existe, es la diferencia en la tabla general, el partido hay que jugarlo, nadie gana, ni pierde, antes del partido’.

  • ¿Cómo llegó Edison después de la lesión? ¿Cómo está el plantel en cuanto a lesiones?

“Todos bien, solamente Lezcano, está descartado por el tema de la lesión que sufrió ante Oaxaca. En cuanto a Edison está bien, ya lo valoramos bien, pero está //en condiciones, hoy dosificamos la carga en el entrenamiento por el viaje que tuvo, pero hasta ahí”.

  • ¿Tienen un cálculo de puntos para alcanzar objetivos?

“Sí lo hay, pero muchas veces no sirve, por ejemplo hoy tenemos la mitad y estamos fuera de zona de liguilla, tenemos que trabajar para sumar y conseguir la mayor cantidad de puntos y poder calificar a la siguiente fase”.

  • Si se le gana a América, ¿servirá como reconciliación para la afición que el último juego en casa los abucheó?

“Sobre eso quiero ofrecer una disculpa por lo que dije, generalicé y no está bien, hay gente que viene al estadio, y apoya en las buenas y en las malas, y hay otra que no, pero están en su derecho, lo único que yo debo de hacer es trabajar en beneficio de este equipo”.

Con información de Monarcas Morelia

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button